espectáculos
El cine argentino galardonado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los más prestigiosos del mundo.
Puan de María Alché y Benjamín Naishtat, producida por Bárbara Francisco Mendivil (Pasto) Federico Eibuszyc, Barbara Sarasola-Day (Pucará Cine), en coproducción con Italia, Alemania, Francia y Brasil, se alzó con dos estatuillas. Su protagonista Marcelo Subiotto se llevó la “Concha de Plata”, premio a la “Mejor Interpretación Protagonista” y María Alché y Benjamín Naishtat el “Premio del Jurado al Mejor Guion”.
El Castillo, de Martín Benchimol, producida por Mayra Bottero, Gema Juárez Allen y Clarisa Oliveri (Gema Films), en coproducción con Francia y España, recibió el premio Horizontes a mejor película de la sección "Horizontes Latinos".
El auge de lo humano 3, de Teddy Williams, producida por Jerónimo Quevedo y Victoria Marotta (Un Puma), en coproducción con Portugal, Brasil, Países Bajos, Taiwán, Hong Kong, Sri Lanka y Perú se alzó con el Premio a mejor película de la sección Zabaltegi-Tabakalera. Con mención Especial del Jurado para El juicio, de Ulises de la Orden.
Los domingos mueren más personas, de Iair Said, producida por Nicolás Avruj y Giorgina Mesiano (Campo Cine), en coproducción con Italia y Suiza, obtuvo los dos galardones de la Sección WIP Latam, Premio de la Industria WIP LATAM y el Premio Egeda Platino Industria al mejor WIP LATAM.
Little war, de Barbara Sarasola-Day, producida por Federico Eibuszyc y Barbara Sarasola-Day (Pucará Cine), recibió el premio Desarrollo América Latina- Europa.
Los días libres, de Lucila Mariani, producida por Paula Zyngierman (Maravilla Cine), resultó ganadora del Premio Artekino International Prize.
El Premio TCM de la Juventud fue para La estrella azul, una coproducción con España, dirigida por Javier Macipe, que fue exhibida en la sección New Directors. Yo terrateniente, otra coproducción con España, con dirección de Rodrigo Demirjian, resultó ganador del Premio IBAIA-Bilibin Circular.
Los delincuentes, de Rodrigo Moreno, producida por Wanka Cine, en coproducción con Brasil y Luxemburgo y fecha de estreno el 26 de octubre, fue elegida por La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar a nuestro país en los Premios Oscar mientras que Puan fue elegida para representar a Argentina en los Premios Goya y competir por el premio a mejor película iberoamericana, premio que el país ya ganó 19 veces.
Argentina es uno de los tres países latinoamericanos en ganar el premio a mejor película internacional en los Oscar y el único en hacerlo en dos ocasiones con La historia oficial (1985) y El secreto de sus ojos (2009).
En los últimos doce meses nuestro cine participó, entre otros, de los festivales de Cannes, Venecia, Toronto, San Sebastián, Tribeca, Londres y Berlín; ganó un Golden Globe y un Goya (Argentina 1985) y fue nominado a un BAFTA y un Oscar. Todo esto es el resultado de una política pública sostenida de fomento cinematográfico, que no sólo apoya la producción de nuestras películas, crea escuelas, crea puestos de trabajo, y forma profesionales a la altura de estas competencias internacionales.
Puan fue adquirida por Amazon para plataformas en toda América. Por su parte, Los Delincuentes, fue adquirida por MUBI para el mundo entero. El cine argentino representa al país y eso nos llena de orgullo, pero también genera divisas. La industria de cine y televisión de nuestro país es la segunda más grande de la región. Por cada peso invertido en el sector audiovisual se generan $7,65 para el total de la economía; más de dos tercios de los gastos se reinvierten en otros sectores.
En estos tiempos en los que las propuestas de una derecha extremista, disfrazada de libertad, amenaza la vida en común, la educación pública y gratuita, la salud pública y de calidad, la ciencia, el cine, el teatro y la danza; la gran visibilidad internacional que el cine argentino ha tenido en el Festival de Cine de San Sebastián, es tan solo un ejemplo del impacto y la relevancia de la cultura argentina en el mundo.
El Castillo, de Martín Benchimol, producida por Mayra Bottero, Gema Juárez Allen y Clarisa Oliveri (Gema Films), en coproducción con Francia y España, recibió el premio Horizontes a mejor película de la sección "Horizontes Latinos".
El auge de lo humano 3, de Teddy Williams, producida por Jerónimo Quevedo y Victoria Marotta (Un Puma), en coproducción con Portugal, Brasil, Países Bajos, Taiwán, Hong Kong, Sri Lanka y Perú se alzó con el Premio a mejor película de la sección Zabaltegi-Tabakalera. Con mención Especial del Jurado para El juicio, de Ulises de la Orden.
Los domingos mueren más personas, de Iair Said, producida por Nicolás Avruj y Giorgina Mesiano (Campo Cine), en coproducción con Italia y Suiza, obtuvo los dos galardones de la Sección WIP Latam, Premio de la Industria WIP LATAM y el Premio Egeda Platino Industria al mejor WIP LATAM.
Little war, de Barbara Sarasola-Day, producida por Federico Eibuszyc y Barbara Sarasola-Day (Pucará Cine), recibió el premio Desarrollo América Latina- Europa.
Los días libres, de Lucila Mariani, producida por Paula Zyngierman (Maravilla Cine), resultó ganadora del Premio Artekino International Prize.
El Premio TCM de la Juventud fue para La estrella azul, una coproducción con España, dirigida por Javier Macipe, que fue exhibida en la sección New Directors. Yo terrateniente, otra coproducción con España, con dirección de Rodrigo Demirjian, resultó ganador del Premio IBAIA-Bilibin Circular.
Los delincuentes, de Rodrigo Moreno, producida por Wanka Cine, en coproducción con Brasil y Luxemburgo y fecha de estreno el 26 de octubre, fue elegida por La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar a nuestro país en los Premios Oscar mientras que Puan fue elegida para representar a Argentina en los Premios Goya y competir por el premio a mejor película iberoamericana, premio que el país ya ganó 19 veces.
Argentina es uno de los tres países latinoamericanos en ganar el premio a mejor película internacional en los Oscar y el único en hacerlo en dos ocasiones con La historia oficial (1985) y El secreto de sus ojos (2009).
En los últimos doce meses nuestro cine participó, entre otros, de los festivales de Cannes, Venecia, Toronto, San Sebastián, Tribeca, Londres y Berlín; ganó un Golden Globe y un Goya (Argentina 1985) y fue nominado a un BAFTA y un Oscar. Todo esto es el resultado de una política pública sostenida de fomento cinematográfico, que no sólo apoya la producción de nuestras películas, crea escuelas, crea puestos de trabajo, y forma profesionales a la altura de estas competencias internacionales.
Puan fue adquirida por Amazon para plataformas en toda América. Por su parte, Los Delincuentes, fue adquirida por MUBI para el mundo entero. El cine argentino representa al país y eso nos llena de orgullo, pero también genera divisas. La industria de cine y televisión de nuestro país es la segunda más grande de la región. Por cada peso invertido en el sector audiovisual se generan $7,65 para el total de la economía; más de dos tercios de los gastos se reinvierten en otros sectores.
En estos tiempos en los que las propuestas de una derecha extremista, disfrazada de libertad, amenaza la vida en común, la educación pública y gratuita, la salud pública y de calidad, la ciencia, el cine, el teatro y la danza; la gran visibilidad internacional que el cine argentino ha tenido en el Festival de Cine de San Sebastián, es tan solo un ejemplo del impacto y la relevancia de la cultura argentina en el mundo.