miércoles, 6 de diciembre de 2023

Berenice Mansur lanza Palitos chinos


espectáculos

“Palitos chinos” es el primer sencillo de su carrera en solitario que acaba de ver la luz junto a su correspondiente videoclip. Link oficial de entrando acá

Berenice nació en el barrio porteño de Almagro y creció en una familia de músicos. Sus abuelos pianistas, su madre profesora de música y su hermano, Adriel Gómez Mansur, reconocido concertista clásico. Su papá fotógrafo profesional. En ese ambiente artístico familiar, sus padres inculcaron en ella a muy temprana edad, el amor por Queen, Los 3 Tenores, Elvis Presley y demás artistas internacionales.

Desde pequeña disfrutó del canto, de la danza, y de todo tipo de actividades. De allí que fue gimnasta artística, integró equipos de nado sincronizado, danzas y comedia musical. Todo esto sumado a sus otras pasiones que son el fútbol, deporte que practica desde sus 5 años, y el Taekwondo, arte marcial en el que ganó varias medallas y en el cual aún compite.

En su adolescencia estudió canto góspel y batería. Actuó en varias obras teatrales y realizó pequeñas participaciones con Cris Morena en Rebelde Way y Chiquititas. En forma gradual se lanzó a cantar en vivo y a formar parte de bandas.

En su vida personal, tuvo que afrontar grandes dificultades. Por un lado el fallecimiento de Félix, su primer hijo recién nacido. Por otro lado, el diagnóstico de un cáncer terminal, del que finalmente logró reponerse. Lejos de desmoralizarla, estas contingencias la hicieron más fuerte. Se aferró a la música como nunca antes, lo cual la llevó a actuar en pleno tratamiento en importantes esquinas peatonales de la Capital Federal. La excelente respuesta del público, la animó a continuar aún más con actuaciones en vivo en bares, teatros y festivales.

Su historia de vida llevó a Berenice también a escribir un libro llamado Quiero vivir, en el que cuenta su experiencia enfrentando su enfermedad y habla de la resiliencia. El libro tuvo una gran acogida de público y crítica, con charlas y entrevistas por todo el país. Esto también la impulsó a ser oradora en una charla TED, convirtiéndose en una personalidad inspiradora para mucha gente por su tenacidad y superación. Siguiendo esta línea, Berenice se encuentra escribiendo su segundo libro.

En ese mismo contexto, se presentó en un concurso de imitadores de Elvis Presley. Siendo mujer creyó no tener ninguna chance, pero se disfrazó, cantó y bailó. Eso le valió un gran espaldarazo en su carrera a nivel internacional, tras ser elegida por un jurado integrado por Johnny Tedesco, Carlos Rodríguez Ares y Niko Villano, convirtiéndose en la única y primera mujer ganadora de tal galardón. También fue condecorada como Mejor Cantante en el concurso anual de The Cavern y actuó en el Teatro Opera de Buenos Aires.

Berenice actúa regularmente en Brasil, donde generó tal impacto que al día de hoy lleva más de 350 shows. Actuó además en Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia. En esos países, presentó con mucho éxito tributos a Amy Winehouse, Elvis Presley, Lady Gaga, Dua Lipa y Queen.