política
#Ahora
Las sesiones extraordinarias llamadas por la administración del presidente Milei que debían terminar el 31 de enero fueron extendidas por su pedido hasta el 15 de febrero.
Lo que busca el ofialismo es lograr puntos de acuerdos con la oposición sobre la Ley Ómnibus enviada por el ejecutivo y también para dar cumplimiento con el reglamento de la Cámara de Diputados.
Algunas de las opiniones recogidas en el congreso:
La diputada (UxP) Paula Penacca señaló: " Quieren tratar de manera exprés la Ley Ómnibus que perjudica al pueblo, esconden a Caputo, Sturzenegger y Posse, negocian modificaciones a espaldas de la comisión y dilatan el debate del DNU inconstitucional de Milei.
El diputado por el Frente de Izquierda Christian Castillo señaló: "Nosotros fuimos críticos de las modificaciones de los últimos dos gobiernos a las jubilaciones. Pero Milei quiere quitar la movilidad actual sin decir por qué se va a cambiar. Están metiendo mano contra los jubilados a pedido del FMI".
Otros de los que opinó fue el diputado de la Coaición Cívica Maximiliano Ferraro: "La propuesta de suba de derechos de exportación incluida en la Ley Ómnibus pone en riesgo la producción y competitividad de las economías regionales y la supervivencia de muchas PyMes."