jueves, 25 de enero de 2024

El uso de dispositivos de bajo consumo y menor impacto ambiental para “Hogares inteligentes”


tendencias

Como parte de su estrategia global de negocios destinada a desarrollar tecnología sustentable en toda su línea de productos, La empresa Ezviz enfocará su actividad en la división de dispositivos inteligentes para el año 2024. Esto responde a las exigencias y nuevos hábitos del consumidor tanto para hogares, Pymes y escuelas.


En la actualidad los usuarios no sólo eligen productos por su funcionalidad, diseño y precio sino también por su performance para reducir el consumo energético y tecnología para reducir el impacto ambiental.

Un ejemplo es el crecimiento de uso de cámaras con paneles solares que, con poco tiempo de exposición solar todos los días, adquiere una autonomía de funcionamiento de varias horas.pueden mantener las cámaras en funcionamiento por varias horas.

“Los usuarios son cada vez más exigentes y por eso buscan opciones que ahorre tiempo, consumo y tenga un funcionamiento automatizado. Liderados por las nuevas generaciones, crece la demanda de dispositivos que minimicen la huella ecológica y les permita tener una casa inteligente eficiente, cómoda y segura”, explicó Marcelo Shen, Country Manager de Ezviz Argentina.

Un ojo acá y allá

La versatilidad de la tecnología Ezviz permite que los dispositivos puedan adaptarse a los diversos usos en el hogar - monitoreo de niños y adultos mayores, mascotas y espacios abiertos, entre otros- , en el comercio, negocios físicos y establecimientos educativos.

Para este último sector, los dispositivos de Ezviz también encuentran su aplicación al proporcionar soluciones que van más allá de la seguridad convencional. La implementación de dispositivos inteligentes en colegios no solo contribuye a la protección de estudiantes y staff, sino que también sirve como herramienta para educar sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles desde una edad temprana.

“En Argentina, vemos que el mercado está creciendo y se está expandiendo la concientización sobre el uso de tecnología sustentable. Como fabricantes de dispositivos, queremos ser protagonistas de esa nueva cultura que prioriza la innovación con compromiso ambiental”, concluyó Shen.