domingo, 28 de enero de 2024

Empresa evita millones de toneladas de CO2 con modelos de negocio circulares


empresas

El Foro Económico Mundial reconoció a la empresa Schneider Electric, dedicada a la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, como uno de los tres Faros de la Circularidad globales en el entorno construido. 


Esta designación distingue las soluciones de circularidad pioneras que demuestran innovación, impacto y valor sustanciales, y madurez de escala. Los nuevos faros fueron seleccionados por un panel independiente de expertos de la industria, el mundo académico y la vida pública.

En esta línea, el Foro Económico Mundial define el entorno construido como las infraestructuras residenciales y comerciales, las cuales son responsables del 39 % de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía, del 33 % del consumo de materiales y la generación de residuos, y del 25 % del cambio del sistema terrestre. De esta manera, la red circular de faros del foro proporciona a las empresas una forma de compartir y aprender unas de otras para acelerar rápidamente la acción y la escala para una mayor eficiencia de los recursos.

"Los modelos de negocio circulares ofrecen ventajas comerciales y de sostenibilidad convincentes", ha declarado Peter Herweck, CEO de Schneider Electric. "Estaremos encantados de aprovechar las oportunidades que ofrece esta nueva red de Faros de la Circularidad para aprender, compartir y acelerar la acción".

Un ejemplo es la segunda vida que Schneider Electric da a sus disyuntores MasterPact MTZ. Los mismos, reacondicionados en la planta MasterTech de Francia, se recogen al final de su vida útil, se desmontan, se diagnostican, se mejoran y se prueban nuevamente antes de volver a comercializarse.