deportes
El Equipo Fiat Fate Performance Center inició este viernes su actividad oficial en la temporada 2015 del Turismo Nacional con los Entrenamientos y la primera Clasificación de la Clase 2 desarrollados en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde Maximiliano Fontana fue el mejor representante a bordo del Fiat Palio.
En una soleada y ventosa jornada en el trazado platense, la escuadra que dirige Edgardo Porfiri puso primera y comenzó la exigente campaña dentro de la clase menor del TN, donde los Fiat Palio alistados en Bigand fueron protagonistas de las diferentes sesiones en un arduo trabajo en conjunto entre los ingenieros y los pilotos Alejandro Valderrey, Nahuel Cordone y el mencionado Fontana.
Para la Clasificación, disputada en horas de la tarde, el cordobés Fontana tuvo una buena mejoría en el andar de su Palio y escaló hasta el 14° puesto con un registro de 1m38seg546/1000, quedando a 524 milésimas del más veloz del día, Matías Vidal, con un tiempo de 1m38seg022/1000.
Por su parte, Valderrey debió conformarse con el 30° lugar luego de realizar un trompo en la primera vuelta rápida y de esa manera perder dos giros veloces y no poder aprovechar el neumático en los primeros intentos de lograr una buena clasificación.
Finalmente, el bonaerense Cordone penó con la rotura del motor que impulsa al Fiat Palio y no pudo completar ningún giro que le otorgue un tiempo de clasificación en esta primera jornada del año para la Clase 2 del TN.