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El nuevo Focus RS estrenará el innovador Ford Performance All-Wheel-Drive con sistema de
distribución dinámica de torque Dynamic Torque Vectoring, Este vehículo deportivo, ideal para las rutas y las pistas, estará equipado con motor EcoBoost de 2.3
litros especialmente desarrollado para erogar más de 320 CV, ofreciendo una aerodinamia mejorada
y una mayor refrigeración del motor.
Ford mostró el nuevo Ford Focus RS, un vehículo de alto
rendimiento que estrenará el innovador Ford Performance All-Wheel-Drive (tracción integral) con
Dynamic Torque Vectoring (distribución dinámica de torque), ofreciendo mayor velocidad en curvas y un
rendimiento que lleva la experiencia de manejo a otro nivel.
Para el 2020 Ford introducirá en el mundo más de 12 nuevos modelos de alto rendimiento. Ésta tercera
generación de vehículos Focus RS –posterior a los lanzados en 2002 y 2009- estará equipada con motor
EcoBoost de 2.3 litros especialmente desarrollado para erogar más de 320 CV, y cambios en el diseño
exterior que mejoran la aerodinamia y la refrigeración del motor.
El motor EcoBoost de alta eficiencia con inyección directa de combustible, doble árbol de levas variable
independiente y turbocompresor avanzado, ofrece una significativa mejoría en el consumo de
combustible. Con el sistema de encendido y apagado automático Auto-Start-Stop de serie, las emisiones
de dióxido de carbono se reducirán significativamente en comparación al modelo anterior.
"El nuevo Focus RS ofrece tecnología de alto rendimiento y una innovadora ingeniería que establece un
nuevo punto de referencia para el disfrute de la sensación de manejo”, dijo Raj Nair, Vicepresidente de
Desarrollo de Producto Global de Ford. "La línea RS cuenta con grandes avances técnicos a lo largo de
su historia que han llegado a beneficiar a todos los clientes de Ford, y el nuevo Focus RS no es la
excepción. Con el nuevo equipo global de Rendimiento de Ford, nuestra oferta de vehículos de
desempeño revolucionario continuará acelerando".
"Este sistema AWD es una tecnología innovadora, capaz de desarrollar una habilidad extrema en las
curvas, llevando el manejo al límite," dijo Dave Pericak, Director Global de Rendimiento de Ford. "Hemos
roto el libro de reglas que dice que los hatchback AWD no pueden ser divertidos de conducir, y hemos creado un vehículo que va a sorprender y recompensar por partes iguales."