política
El gobernador Daniel Scioli manifestó en el día de ayer su respaldo a la decisión institucional de la presidenta Cristina Fernández de proponer a Roberto Carlés como juez de la Corte Suprema de Justicia, al considerar que “ha elegido a la persona que considera más idónea para el cargo”.
Scioli señaló que “hay un cargo vacante” y “hay una facultad constitucional” de la Presidenta que “está ejerciendo en plenitud su mandato en todos los aspectos y forma parte de su responsabilidad enviar el pliego de su tratamiento”.
Asimismo, el gobernador destacó, de acuerdo a sus referencias, “la capacidad profesional del doctor Carlés”, a quien definió como “un jurista de probada experiencia”.
Con respecto a quienes “prejuzgan sobre su juventud”, Scioli aseguró que se trata de “expresiones de renovación en muchos aspectos” y recordó la historia de Cesare Beccaria: “El penalista más importante del siglo XVlI, tenía solo 24 años, cuando escribió sobre los delitos y las penas, todavía vigente en los planes de estudio del Siglo XXI”.