martes, 29 de enero de 2019

Espacio de Agroecología en Morón


cartelera

Se trata de diferentes jornadas de talleres, ejercicios y recorridas ambientales gratuitas que se realizarán durante febrero.

Continúan las vacaciones en el Espacio de Agroecología Urbana, ubicado en Morón Sur. En febrero, el Gobierno de Morón ofrece nuevas iniciativas para grandes y chicos, así como diversas opciones para docentes con el foco puesto en la educación ambiental. Todas las jornadas son de acceso libre y gratuito.

Entre distintas propuestas, las familias podrán participar de las prácticas de Huerta Ecológica, del Taller de propagación de plantas nativas o de las charlas sobre el calendario de siembra. Además, los niños contarán con diversos ejercicios didácticos de aprendizaje ecológico.

“Promovemos la educación ambiental para que los alumnos incorporen las prácticas ecológicas desde chicos”, expuso el Intendente Ramiro Tagliaferro al respecto de las actividades organizadas por la Dirección de Medio Ambiente. “Por eso también estamos capacitando a los docentes, además de ofrecer opciones para que compartan junto a sus familias”, explicó.

En 19 de febrero, los docentes tendrán su propia edición de las jornadas ambientales, mediante un Taller de huerta, alimentación saludable y preparación de compost. Se trata de una capacitación orientada en la difusión de la conciencia ecológica. Asimismo, en distintas fechas, podrán inscribirse en recorridas grupales junto a los demás integrantes de su institución.

Las propuestas son las siguientes:
. Prácticas de Huerta Ecológica: viernes de febrero, de 10:00 a 15:00.
. Taller de Plantas Nativas: martes 12 de febrero, de 10:00 a 12:00.
. Taller de calendario de siembra: martes 26 de febrero, de 10:00 a 12:00.
. Capacitaciones para docentes: martes 19 de febrero, de 8:00 a 12:00.
. Inscripción a recorridas para docentes: agroecología@moron.gob.ar