miércoles, 16 de enero de 2019

Tecnología de Ford para el mejor amigo del hombre


empresas


Cuando comiencen festividades de todo tipo y el sonido de los mismos puede representar algo sumamente estresante para las mascotas y una gran preocupación para sus dueños. Aproximadamente un 45% de las mascotas muestra signos de miedo cuando escuchan fuegos artificiales – causando, en consecuencia, estrés a sus dueños y familia. Inspirados en la tecnología Active Noise Control, Ford ha construido un espacio seguro y tranquilo para el mejor amigo del hombre.

Muchos animales encuentran el sonido de los fuegos artificiales chocante y, comparado con las personas, pueden escuchar sonidos que se encuentran 4 veces más lejos, y con un rango de frecuencias mucho más amplio.

Prepararse con antelación para estos eventos es clave, y parte de ello se debe identificar un lugar donde las mascotas se sientan tranquilas y seguras.

La idea estuvo inspirada en la tecnología de cancelación de sonido que Ford ha introducido en la nueva Edge, y que puede ayudar a asegurar viajes más tranquilos para conductores y pasajeros. Cuando los micrófonos identifican niveles altos de sonido del motor o la transmisión, esto es cancelado mediante el uso de ondas de sonido opuestas, que salen desde el sistema de audio del vehículo.

Este prototipo es el primero de una seria de iniciativas de Ford – llamadas “Intervenciones” – que aplica el conocimiento y soluciones aplicadas a los vehículos para brindar soluciones a problemáticas del día a día.

Dentro del espacio donde la mascota duerme se ubican micrófonos que detectan el sonido de los fuegos artificiales. Este sistema construido por dentro de esta “cucha” emite frecuencias opuestas a las de los fuegos artificiales, cancelándolo completamente o reduciéndolo de manera muy significativa.

El corcho de alta densidad, ideal para la prueba de sonido, fue parte integral del diseño. ¿El resultado? No más estrés para las mascotas. Un concepto por el momento, pero que tiene el potencial de significar un año nuevo mucho más tranquilo, tanto para las mascotas como sus dueños.

“Continuamente nos preguntamos cómo las nuevas tecnologías que utilizamos en nuestros vehículos pueden ser adaptadas para darle otros usos” afirmó Lyn West, Gerente de Contenidos, Marketing y Comunicaciones de Ford Europa. “¿Podrían las mascotas disfrutar un festejo de Año Nuevo más tranquilo mediante esta aplicación del sistema de Cancelación de Sonido? Tenemos más ideas en progreso en torno a cómo nuestras vidas podrían beneficiarse del conocimiento de Ford, y no podemos esperar a compartirlas”.