empresas
El nuevo buque insignia de la tecnología de BMW Group completa
las primeras pruebas de vehículos para propulsión, chasis y
suspensión en condiciones extremas en el centro de pruebas de
invierno de Arjeplog.
El futuro del placer de conducir se
acerca rápidamente y el BMW iNEXT toma el siguiente reto en su camino
hacia la madurez de la producción en serie. El centro de pruebas de invierno
de BMW Group en Arjeplog, Suecia, es el escenario ideal para las pruebas
completas de vehículos actuales, que sirven para optimizar, examinar y
armonizar todos los componentes de propulsión, el chasis y la suspensión
en condiciones climáticas y de carretera extremas. Con su accionamiento
puramente eléctrico, el BMW iNEXT satisface las necesidades de movilidad
individual de una manera especialmente sustentable. También combina los
últimos desarrollos de las áreas de conducción automatizada y conectividad
inteligente que ofrece a los pasajeros formas completamente nuevas de
disfrutar de su viaje.
La versión de producción en serie del BMW iNEXT se fabricará en la planta
de BMW en Dingolfing a partir de 2021. El nuevo buque insignia de la
tecnología de BMW Group integra los futuros temas clave de conducción
automatizada, conectividad, electrificación y servicios (ACES) en el vehículo
como se define en la estrategia NUMBER ONE> NEXT de la compañía. Su
tecnología innovadora se enfoca en las necesidades y requerimientos de las
personas.
El BMW iNEXT, con la forma de un moderno Sports Activity
Vehicle (SAV), encarna la interpretación pionera del placer de conducir típico
de la marca: con propulsión puramente eléctrica, sistema inteligente de
tracción integral y tecnología de suspensión específica para cada modelo.
Estos componentes se están probando juntos en invierno en condiciones
reales en el círculo polar por primera vez. Esta serie intensiva de pruebas,
que son equivalentes a las que se usan para los modelos con motor
convencional, ilustra el alto grado de madurez de la tecnología de propulsión
puramente eléctrica desarrollada por BMW Group, lo que convierte al BMW
iNEXT en el símbolo del cambio a una nueva era del placer de conducir
Las pruebas de manejo con el BMW iNEXT camuflado se realizan en
carreteras cubiertas de nieve y lagos cubiertos de hielo, donde las bajas
temperaturas y la mínima fricción en la carretera dominan las pruebas diarias.
El frío plantea un desafío, sobre todo, para el motor eléctrico, la batería de
alto voltaje y el sistema de refrigeración del BMW iNEXT.
Los ingenieros de
pruebas también conceden especial importancia al sistema de gestión de
energía eDrive. Analizan la forma en que las temperaturas extremas bajo cero
afectan cómo se recarga el sistema de almacenamiento de energía, cómo
se transfiere la electricidad al motor eléctrico, cómo se suministra energía al
sistema eléctrico y cómo responden los sistemas de calefacción y aire
acondicionado. Los sistemas de regulación de la suspensión y la transmisión
de potencia también se prueban mucho más allá de lo que es cotidiano en
las condiciones del tráfico diario. En superficies cerradas, cubiertas con hielo,
la regulación electrónica ya puede ser provocada a bajas velocidades de
conducción. Para los ingenieros, esto significa que pueden, por ejemplo,
analizar la interacción del sistema de tracción integral, que fue especialmente
desarrollado para el accionamiento eléctrico, y el DSC (Control Dinámico de
Estabilidad). Entonces pueden optimizar continuamente los procesos en
condiciones exactamente reproducibles.
El sistema de dirección y frenado también se ajusta con precisión en estas
condiciones. Al igual que el rendimiento de desaceleración de los frenos, la
recuperación de energía cuando se “planea” debe adaptarse con precisión a
cada situación de conducción. Las pistas alrededor de Arjeplog también
proporcionan el terreno ideal para estas pruebas. El BMW iNEXT se enfrenta
a toda la gama de desafíos de conducción dinámica cuando se realizan
pruebas de invierno en pistas de grava, asfalto seco y superficies de hielo
pulidas extremadamente resbaladizas.