jueves, 28 de febrero de 2019

Fin de semana largo, ¿qué hay que tener en cuenta antes de salir a la ruta?


sociedad

En poco tiempo podemos garantizar un andar seguro y reducir el riesgo de accidentes, simplemente chequeando algunos elementos como los frenos, las cubiertas y las luces

La compañía de neumáticos Bridgestone, desarrolló algunos consejos para revisar el auto antes de salir a la ruta. Para garantizar un viaje seguro y placentero, en vísperas del primer fin de semana extra large del año, lo mejor es seguir estas medidas fundamentales:

Frenos: siempre es esencial revisarlos ya que, naturalmente, con el uso del auto se van desgastando. Esto sucede porque durante el frenado existe una pérdida de frenos causada por la fricción que hay entre el disco y las pastillas. Si bien cada caso es particular y depende del uso que se haga del vehículo, se recomienda que el control se realice cada 30.000 kilómetros o antes de organizar un viaje extenso con el auto.

Neumáticos: alineación, balanceo, presión de aire y estado general de las cubiertas son los cuatro aspectos que marcan una gran diferencia en torno a la seguridad vial, ya que el neumático es el elemento de seguridad más importante del auto. Comprobar la presión de aire del neumático es tan sencillo como necesario; sólo se debe chequear cuánto es lo recomendado por el fabricante (suele figurar en la tapa de nafta del vehículo o en la puerta) y tener en cuenta si vamos a cargar o no con peso extra el auto (ya que las presiones varían según el peso).

Rueda de auxilio: es crucial asegurarse de que la rueda de auxilio esté en buenas condiciones y con la misma presión que el resto de las ruedas. Además, debemos asegurarnos de tener el crique, el chaleco reflectante, la baliza triangular (obligatorios para circular) y las herramientas necesarias para cambiar un neumático dañado.

Luces: revisión del funcionamiento de cada una y de su alineación (muy importante para no encandilar a nadie). Fluidos: se sugiere medir el líquido refrigerante, el aceite y el agua del limpiaparabrisas. Todos permiten llevar a cabo un buen funcionamiento del vehículo.

Profesionales de Bridgestone explicaron, además, que es ideal realizar esta revisión de la mecánica básica con profesionales capacitados para resolver cada problema y poner en condiciones óptimas cada vehículo. Para ello, la compañía tiene más 300 Centros de Servicios distribuidos por todo el país para poder estar en cada punto donde el usuario pueda necesitar asistencia al auto.