domingo, 22 de marzo de 2020

Concierto Virtual hoy desde las 18:00


espectáculos

Hoy desierto y Agua 
Desierto y Agua ante la situación que vive el mundo ofrece este domingo a las 18:00 un show virtual en vivo, que podrá verse en su plataforma de YOUTUBE: desiertoyagua Sonarán temas de su nuevo álbum Elementos, disponible en todas las plataformas digitales: WAYU031/  y podrás interactuar en la transmisión con tus comentarios.

"Elementos" es el segundo álbum en formato dúo de Desierto y Agua, editado bajo el sello discográfico Wayu Records (Miami). Seis tracks de composición propia, más un remix de “El ritual” producido por el reconocido Rodrigo Gallardo (Chile). Bajo un sonido enfocado al downtempo y con la impronta andina que caracteriza al dúo, los temas van recorriendo los cuatro elementos que conforman la cosmovisión andina, que son el eje de la composición de toda la producción del dúo.

Esta nueva propuesta conceptual se enciende en el fuego, baja a la tierra, se sumerge en el agua para elevarse al aire, acompasado por un beat que se acelera a medida que la obra avanza.

“El ritual” (fuego) un mantra que nace desde la llama interna con aires de cumbia andina, nos remite al momento del nacimiento, en cualquiera de sus formas.

“En Susques” (tierra) inspirados por tierras jujeñas, sikuriadas y procesiones. Con un sonido árido que invoca al espíritu de nuestro suelo sagrado.-

“Puerta del sol” (fuego) desde el interior intentamos irradiar la cálida caricia del sol, y la prosperidad que brinda a todos los seres que habitamos la Pachamama.

“O2” (aire) una pausa para elevarse. Sonidos del ronroco que flotan entre quenas, toyos y la propia respiración.

“Pumakana” (tierra) Grabado en Cusco, contiene los sonidos ancestrales y salvajes de sus montañas, ríos y ruinas. Erke, sikus e ícaros chamánicos llevarán al oyente a su animal de poder.

“Rios” (agua) Emerge de las profundidades, navegando las mentes de los seres líquidos que somos.

FICHA TÉCNICA
Músicos: Dany Riaño: Voz, ronroco, toyo, quena, teclados y programación. Andrea Feiguin: Voz, sikus, erke, sintetizador, sampler.
Mezcla: Hernán Brukner
Arte de tapa: Wayu Records
Mastering: Leonardo Ortegon (MIICHII)
Producción musical y Artística: Dany Riaño
Rodrigo Gallardo: Rémix “El ritual”