sábado, 25 de julio de 2020

Consejos para el cuidado de vehículos sin uso


empresas

A meses del inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid - 19 las personas se han visto obligadas a aislarse y realizar sus actividades desde sus hogares. Esta situación, también llevó a que los vehículos comenzaron a estar más tiempo estacionados y sin uso, es por esto que desde de OLX autos se elaboraron una serie de consejos para su cuidado durante los largos períodos en que no se usa.

Sistema de circulación de tu auto: encender el auto por 15 minutos 
Para el vehículo es vital la circulación del aceite por el motor para que no se oxiden los cilindros. Se recomienda encender el vehículo al menos una vez cada 10 días. Simplemente se enciende el auto sin ponerlo en marcha y se activa los accesorios para que no se estropeen: como ser las luces, acelerador en punto muerto, limpiaparabrisas, aire acondicionado y calefacción.

Elevación de neumáticos 
Se puede circular hasta la estación de servicio más cercana y llenar las ruedas con 1,5 bar más de presión que la recomendada, de esta forma la cubierta no queda plana apoyada en el suelo y se evitan deformaciones.

Aire Acondicionado 
Es necesario que el sistema de aire acondicionado se active por lo menos una vez cada dos semanas para que circule el líquido refrigerante, se puede dejar encendido el aire por unos 10 minutos. También se recomienda que se asegure que tenga líquido refrigerante al momento de poner el aire en marcha.

Levanta vidrios 
La mayor parte de las averías en los sistemas eléctricos de levanta vidrios están originadas por los extremos: desgastes por su excesivo uso o problemas en el motor eléctrico por óxido debido a la falta de uso. En la caja que forma la puerta, donde va montado el motor del sistema eléctrico, siempre hay humedad, la misma se puede secar un poco con secador de pelo desde una distancia de 40 cm. Si no se usa con frecuencia, el sistema se oxida y empiezan las fallas, así que una vez a la semana se recomienda subir y bajar los vidrios.

El tanque siempre lleno 
Un auto que permanecerá mucho tiempo estacionado es recomendable que tenga el tanque de nafta lleno para evitar su evaporación.

Desconectar la batería 
Lo primero que se arruina en un auto parado es la batería, por eso lo recomendable es desconectarla directamente. Ahora, si se prefiere no desconectarla entonces es esencial que se sigan los pasos detallados en el primer punto, que es encender el auto cada 10 días. Si por el contrario, nunca se enciende el auto y una batería queda conectada puede consumirse por completo.

Cubrir el auto con una lona 
La mecánica del auto o su interior es tan importante como su parte externa, la carrocería es otro de los factores a proteger del exterior cuando un auto está estacionado.

Darle una capa de cera 
Parte del mantenimiento del auto además de la mecánica es su apariencia o higiene. Lavar el auto una vez al mes puede ayudar a su conservación. Luego de lavar el auto se aconseja brindarle un encerado grueso para proteger la pintura.

Estos consejos no solo son válidos para el mantenimiento del auto en el caso de que se use cuando se vuelva a una nueva normalidad, sino que también es válido tener en cuenta cuando se quiere vender el vehículo en óptimas condiciones. Ahora se tiene la oportunidad de venderlo 100% online, sin moverte de tu casa.

OLX Autos compra inmediata es un sitio de comercio electrónico que ofrece una experiencia de compra del auto transaccional de punta a punta. Todo el proceso de la compra del auto se puede realizar de manera remota, lo único que es presencial es la entrega del auto. “Habilitamos uno de nuestros puntos de recepción con todas las medidas para cuidar al cliente y al empleado, porque la prioridad es la seguridad de todos. Gracias a que transformamos el proceso en tiempo récord, nunca dejamos de operar, de brindar servicio y estar cerca de nuestros clientes”, comenta Ernesto Mendizábal, CEO de OLX Autos Argentina.