tendencias
Casa 500 |
Han pasado 63 años desde aquel lejano 4 de julio de 1957, cuando Fiat presentó al mundo uno de los coches más queridos: el 500. El mítico «Cinquino» se asentó inmediatamente como love brand, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de estilo de vida y embajador del Made in Italy en el mundo, tanto que en 2017 un ejemplar de la primera generación del Fiat 500, el que en los años cincuenta dio movilidad y libertad a los italianos, entró a formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, el templo del arte y el diseño mundial. Con la segunda generación, la de 2007, el Fiat 500 se convirtió en un icono de moda y estilo que conquistó el mundo desde Italia. Y en 2020, la tercera generación del Nuevo 500 ya está lista, una vez más, para revolucionar la movilidad urbana como abanderada de la sostenibilidad, con toda su carga de innovación y tecnología.
Porque hoy, como entonces, hay que volver a empezar con esa energía positiva que solo el estilo italiano es capaz de transmitir. ¿Y quién, mejor que el Fiat 500, para contribuir en ese cambio?
La Virtual Casa 500: un museo virtual para celebrar el cumpleaños de un icono
El 4 de julio de 2020, con motivo del cumpleaños del 500, se pusieron en marcha desde Turín y desde los lugares que vieron nacer la primera generación del legendario automóvil, donde todo empezó. La producción del Nuevo 500 ha comenzado en las líneas de producción totalmente renovadas de la planta de Mirafiori, mientras que la Virtual Casa 500 se ha ubicado en la cuarta planta de la Pinacoteca Giovanni y Marella Agnelli, en Lingotto. Esta es la gran sorpresa de Fiat para celebrar su icono.
Un museo virtual para narrar el pasado, el presente y el futuro del 500 que se puede visitar como exposición permanente con un smartphone, un ordenador o una tableta. Una visita dinámica, desde los años cincuenta hasta la actualidad, para narrar una historia que nos pertenece a todos, como el 500.
Se pretende así mostrar por primera vez lo que será la «Casa 500», que se situará en los espacios de la Pinacoteca del Lingotto y que estará lista para ser inaugurada en la primavera de 2021. Porque para cambiar, es necesario conocer tus orígenes, de dónde vienes y cuál es tu hogar. Para el Fiat 500, su casa fue primero Mirafiori y luego el Lingotto, con la pista de prueba ovalada: no podría haber otro lugar fuera de la Pinacoteca, de la que Fiat también es patrocinador principal, para celebrarlo. El vínculo entre la marca con la Pinacoteca Giovanni y Marella Agnelli forma parte de la historia y los valores comunes. De hecho, ambas han aportado prestigio y visibilidad internacional a la ciudad de Turín, además de convertirse en embajadoras de Italia en el mundo.