sábado, 11 de julio de 2020

Rugby: Se lanzan 32 nuevas capacitaciones para julio


deportes

Más capacitación lanzadas por la UAR
A través de nuevos cursos en modalidad online, la Unión Argentina de Rugby continúa con las capacitaciones para entrenadores y entrenadoras de las 25 uniones provinciales y los más de 600 clubes, a partir del próximo lunes 13 de julio.

En estas dos semanas venideras, el área de Coaching de la UAR brindará 32 capacitaciones para siete temas diferentes: Scrum para Rugby Infantil, Organización defensiva (Tackle), Maul y Juego de forwards, Herramientas para Backs (Atrapar y pasar), Juego de los tres del fondo, Técnica de lanzamiento de line out y Destrezas (Duelo y ruck).

Las jornadas estarán a cargo de educadores, entrenadores nacionales e integrantes de las áreas de Capacitación, Alto Rendimiento y Desarrollo de la UAR. Serán un total de 16 disertantes, que expondrán a través de la plataforma Microsoft Teams.

Andrés Bordoy dictará capacitaciones en Maul y juego de forwards. Las inscripciones se realizarán a través de los Directores de Centro de cada región o los Oficiales Provinciales de Desarrollo (OPD) de cada unión provincial. A su vez, para los cursos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), deberán contactarse con el Departamento de Difusión y Desarrollo del juego de dicha Unión.

En estos meses de confinamiento, ya se dictaron 105 cursos destinados a entrenadores y entrenadoras de las uniones provinciales y los clubes, donde participaron 5613 personas y donde se trataron temas como Scrum, Lineout, Momentos del Juego en el Rugby Infantil (categorías de 6 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 14 años) y “Cómo Enseñar Mejor”.

Germán Fernández, coordinador de Capacitaciones de la UAR: “Desde el primer momento, nuestro principal objetivo fue que ningún entrenador/a se quede sin hacer ningún curso”.

“Y por eso, en esta cuarentena nos sorprendió enormemente cómo llegamos a un montón de clubes que presencialmente no hubiésemos podido acceder. Una vez que terminaban los cursos, compartíamos el temario de las capacitaciones y nos seguían llamando entrenadores y entrenadoras para seguir distribuyendo los módulos. Además, con expositores de alta calidad”, expresó Fernández. Seguí el link y conocé la información de los cursos y fechas para cada unión haciendo click acá.