lunes, 6 de julio de 2020

Los Premios Konex 2020: Deportes se entregan en 2021


deportes

La Fundación Konex informó que los Premios Konex 2020: Deportes serán entregados en el primer semestre de 2021 como consecuencia del contexto de aislamiento obligatorio derivado de la pandemia del Covid-19 y ante la eventual imposibilidad de realizar actos con público de aquí a fin de año.

Todo el proceso que involucra la elección de los premiados -el cual quedó en suspenso por los acontecimientos de público conocimiento-, se adaptará para ser cumplido de manera satisfactoria por el Gran Jurado y siguiendo las reglas y estructura de nuestros premios.

De esta manera, una vez elegidos los premiados, las ceremonias de los 100 Diplomas al Mérito y el Acto Culminatorio, tradicionalmente realizadas en septiembre y noviembre respectivamente de cada año, se trasladan en el caso de los Deportes 2020 a la primera mitad del año próximo.

El Dr. Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex, comunicó que se ha conformado el Gran Jurado de los Premios Konex 2020: Deportes Emanuel Ginóbili (Konex de Brillante 2010) preside el Gran Jurado, que está constituido por 20 destacadas personalidades que ya han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores. Gabriela Sabatini (Konex de Brillante 2000) participa como Invitada Especial. Al haber aceptado ser jurados, se han autoexcluido a la posibilidad de ser premiados, gesto que la Fundación Konex agradece y destaca especialmente.

En esta oportunidad, se premiará a las 100 personalidades más destacadas de la última década del Deporte Argentino (2010-2019), conformadas por la designación de quintetos en 20 disciplinas.

Esta es la quinta ocasión en que el Deporte es considerado. Fueron Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex, en 1980, Juan Manuel Fangio; en 1990, Diego Armando Maradona, en 2000, Gabriela Beatriz Sabatini y, en 2010, Emanuel Ginóbili.

De esta manera, se continúa con las entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta su 41ra edición. Los Premios Konex fueron instituidos en 1980 con el propósito de sembrar el porvenir, distinguiendo anualmente a las personalidades/instituciones más valiosas en todas las ramas que componen el espectro cultural de la nación, para que el ejemplo de los mejores sirva de factor de emulación a nuestra juventud. Cada año la Fundación Konex premia una rama diferente del quehacer nacional en ciclos de 10 años. De 1980 a 1989 se consideró la trayectoria total de los premiados. De 1990 a 1999 se premió la trayectoria de los últimos 10 años; desde el 2000 se repite el ciclo de forma indefinida.