medios
Con una gran convocatoria, el Consejo Publicitario Argentino cerró la inscripción a la 11ªedición de los Premios Obrar, y presenta a sus jurados, quienes reconocerán las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo de empresas, organizaciones y estudiantes de todo el país, que generen un efecto favorable en la población. Son campañas que abordan problemáticas sociales relevantes, difunden valores positivos para la comunidad y/o promueven iniciativas sustentables.
Para definir a los ganadores, el jurado calificará tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y principalmente, la efectividad o impacto alcanzado. En el caso de la categoría Estudiantes, al ser proyectos de campañas, pueden omitir los resultados de efectividad y difusión.
Acerca de la nómina de jurados para esta edición, Mary Teahan, Directora de la Comisión Premios Obrar sostuvo:"Son jurados con conciencia social de trayectorias destacadas en las comunicaciones, para juzgar el Premio por excelencia de comunicaciones de impacto positivo en la Sociedad. ¡Justo lo que más necesitamos ahora! ¡Un lujo el Jurado, un lujo el Premio y un servicio crucial para el país!"
Este año, el Jurado será presidido por Anzu Muraca, Creative Strategist & Digital Consultant, quien expresó "Los Premios Obrar son claves porque celebran las ideas que sin eufemismos responden a la pregunta ¿qué hacemos concretamente para que el mundo sea un lugar mejor? En este contexto, hoy no existe un brief más necesario que ese. Es un honor ser presidenta de este Jurado de colegas enormes y agradezco al Consejo Publicitario Argentino por esta hermosa invitación."
Además, habrá un jurado especial para la categoría “Estudiantes”, cuyo presidente será Miguel Vera, Presidente de Vera & Partner.
Jurados 11va edición Premios Obrar
Jurado Final
Anzu Muraca, CreativeStrategist& Digital Consultant (Presidenta del Jurado);Santiago Olivera, Presidente de VMLY&R; Ezequiel Joulie, CEO de Brandformance; Mariana Jasper, Socia y VP de Alurralde, Jasper&Asoc.; Pablo Poncini, Socio & CEO de TBWA Buenos Aires; Karen Vizental, VP Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever LatAm y SoCo; Macarena Santos Muñoz, Resp. de RRII y Dir. Ejecutiva de Fund. ICBC; Juan Mitjans, Dir. RR.II de Cervecería y Maltería Quilmes Argentina y Uruguay; Valeria Abadi, Gte. Corporativo de Com. Institucional y Servicios de MKT de Grupo Arcor; Nora Mosso, Gta. de Marketing de SanCor Salud; Florencia Sabatini, Gte. de Comunicaciones de Google Argentina y Cono Sur; Verónica Zampa, Gta. de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo Logístico Andreani; Brenda Bianquet, Gte. de Asuntos Públicos y Advocacy de L´Oréal Argentina; Martín Ovalle Nelson, Regional Marketing Head de Buquebus; Rubén Corda, Gerente General de Radio Mitre; Fernanda Morandi, Jefa Comercial de La Gaceta de Tucumán; Laura Zommer, Directora Ejecutiva y Periodística de Chequeado; Patricio Martínez Gil, Gerente Comercial y Televisión Litoral S.A.; María Julia Díaz Ardaya, Head de Public Policy en Facebook Cono Sur; Javier Lioy, Director de La Usina; Lucas Utrera, Presidente de Asociación Doncel; Silvina Chague, Comunicadora, realizadora y guionista; Mariana Loterszpil, Directora de TECtv; Miriam Lewin, Defensora del Público; Yan De Simone, Co-fundadora de Unión de Agencias de Triple Impacto (ATI); Mary Teahan, Presidenta de Qendar y Mariano Pasik, CEO de Liebre Amotinada y Presidente del CPA.
Jurado 1° Etapa
Maria Alvarez Vicente (CPA); Mercedes Aranguren (Foro del Sector Social); Elizabeth Ares (Craverolanis); Marisa Barroso (Vera &Partners); Manuela Bastanchuri (GDFE); Carolina Belzunce(Banco Itaú); Brenda Bianquet(L´Oréal Argentina); Gustavo Brizuela (Atacama S.A. de Publicidad); Horacio Caffieri (CAAM); Natalia Calisti (UNICEF Argentina); Florencia Candioti(Arthur Newton); Alejandro Castelli (Mastellone); Silvia Costa (Banco Itaú); Agustín Coste (Mercado McCann); YanDe Simone (Bi Media); Matías Dell'Anno Irigoyen (Relevance); Manuela Diaz (Radio Mitre S.A.); Fátima Ferretto(Untref Media); Gonzalo Giambruno(Nodos Consultora); Lucas González (Telefe); Lucho González (Avión de Papel); Cintia Gonzalez Oviedo (Bridge The Gap); GiGi Gutiérrez (Planta); Andrea Hecker(Bra Agency); Dolores Irigoin (Fundación Espartanos); Guillermo Jejcic (Banco Itaú); Daniela Kanowsky (Fidelyteam); Guillermina Lazzaro(La Casa de Ronald McDonald); Adriana Lazzeretti (Editorial Dossier); Santiago Ledesma(El Almacen Agency); Mariano Leguizamón (Salomon Ideas en Acción); Ezequiel Lo Cane(Casa Justina); Pedro López Matheu (Telecom Argentina); Florencia Luque(MedioMundo); Paula Mandraccio(Bra Agency); Marta Mattiussi (MACMA); Myriam Mihkelson (MedioMundo); Luciana Monaco (Galileo Media Lab); Fernanda Morandi (La Gaceta SA); Nora Mosso (Sancor Salud); Almendra Ogdon (Movistar); Quino Oneto Gaona (Di Paola Latina); Laura Orri (Vizora); José Pagés (Fundación Itaú Argentina); Mariana Pahor (Médicos Sin Fronteras); Arturo Prins (Fundación Sales); Rocio Restaino (Interbrand y MEP); LuciaRicaldoni (CPA); Carina RissoPatron (Turner); DiegoRubinstein (DMFusion.com); Florencia Saguier (Fundación La Nación); Pablo Sanchez Rubio (Grey Argentina); Fernando Sarni (Mercado McCann); Gabriel Scherman (AMIA); Cecilia Solé (Qendar); Melanie Tobal (Publicitarias); Mary Teahan (Qendar); Juan Pablo Tobias (Trilenium); MiguelVera (Vera&Partners); Diego Villanueva (Gennial); Germán Visciarelli Acosta (Con Amor); Luciana Weiss (Fundación El Libro); Maria Zevaoglu (Fundación Temaiken); SebastianZirpolo (CIPPEC) y Fernando Zuber (Arredo).
Categoría Estudiantes, Jurado Final
Miguel Vera, Presidente de Vera &Partners (Presidente del Jurado);Daniel Onorato, Director General de Almacén; Joaquín Anderson, CEO de Grupo No Line; Almendra Ogdon, Jefa de Publicidad y Marca en Movistar; Carolina Belzunce, Gerente de Marketing en Itaú; Gustavo Brizuela, Presidente de Atacama Publicidad; Eduardo Speranza, Director Comercial de Grupo Metromedia; Fabián Maison, Director de la Lic. en Publicidad en UADE; Juan Gujis, Coord. de la Carrera de Publicidad en UDE; Tomás Balduzzi, Director General en Escuela Sup. de Creativos; Ronith Gitelman, Directora de la Carrera de Publicidad en UCES; Marcela Mosquera, Directora de la Lic. en Publicidad en UAI; Mariana Lomé, Directora de Posgrado en UdeSA; CsabaHerkeen Profesor Títular en UBA, UP y AAP; Mary Teahan, CEO de Qendar.
Categoría Estudiantes, Jurado 1° etapa
Lucía Acerbo (UNLZ); Mara Amar (UCA); Tomás Balduzzi (Escuela Sup. de Creativos); Marisa Barroso (Vera &Partners); Lilian Beriro (Escuela Sup. De Creativos); Gimena Bonillo (Miami Ad School); Diego Bortolotto (Telefé Rosario); Gustavo Brizuela (Atacama Publicidad); Marcelo Cabot (UAI) Carolina Carbone (UB); Lorena Codesido (UDE); Agustín Coste (Mercado McCann); Gabriel Curi (UCA); Yan De Simone (BI Media); Diana Deantoni (UB); Matías DellAnno (Relevance); Manuela Díaz (Radio Mitre SA); Sebastián Gallo (UCES / ALADI); Gonzalo Giambruno (Nodos); Ronith Gitelman (UCES); Solange Grandjean (Red WIM); Juan Gujis (UDE); Alejandro Hara (UCES); Ricardo Landi (UB); Jessica Laurent (UCES, USAL y UNLZ); Santiago Ledesma (Almacén Agency); Ezequiel Lo Cane (Casa Justina); Mónica Mariela Lojko (UNLZ); Fabián Maison (UADE) Marta Mattiussi (MACMA); Aníbal Maza (UNLZ); Eugenia Mitchelstein (UdeSA); Luciana Monaco (Galileo Media Lab); Marcela Mosquera(UAI); María Melania Ojeda Snaider (UCP); Mariano Martín Olmedo (UNLZ); Quino Oneto Gaona (Di Paola Latina); Hernán Oueyt (Brokers Publicidad & Marketing / UMaza y UDA); Mariana Pahor (Médicos Sin Fronteras); Ricardo Palmieri (UCES); Guillermo Paz (Escuela Sup. De Creativos / VMLYR); Martín Repp (UNLZ); Viviana Reynoso (BINSA); Carina Risso Patron (Turner/Warner Media); Fernando A.Roig (ISEC); Ximena Rojas Rivera (Grow Escuela); Pablo Sánchez Rubio (Grey); Vanesa Schwarzbach (CAECE); Juan PabloTobiasCordova (Trilenium); Carla Vanesa Tonella (UAI); Javier Torrijos (UDE); Carina Valicati (UNLZ); Emmanuel Ventura (Esc. Da Vinci /McCann); Jorge Villegas (Miami Ad School); Néstor Sebastián Violante (UCES y UNLZ); Germán Visciarelli (ConAmor.com); Javier Wirzt (Geometry Argentina).
Son sponsors de la 11° edición de los Premios Obrar:
Disney, Arcor, Grey, Itaú, Movistar, ICBC, Omint, Oxobox, Qendar, Cervecería y Maltería Quilmes, Sancor Salud, Santander, Suaya, Memmelsdorff y Asoc., Telecom y Untref Media.
Los Premios Obrar son auditados por: SMS
Sobre los Premios Obrar:
Los Premios Obrar son el reconocimiento que entrega el Consejo Publicitario Argentino a las mejores comunicaciones de Bien Público.
Las comunicaciones de BIEN PÚBLICO son aquellas que se ocupan de temas de importancia para el bien común, que es el bien de todos. Campañas que dan visibilidad a causas sociales relevantes, que difunden valores positivos para la comunidad y que promueven iniciativas sustentables.
· Comisión de trabajo de la 11° edición de los Premios Obrar
Directora: Mary Teahan (Qendar)| Integrantes: Almendra Ogdón (Telefónica), Andrés Goldenberg (Editorial Dossier), Belén Urbaneja (Disney), Carina Risso (Turner), Daniel Castaldo (Atacama), Fernanda Morandi (La Gaceta Tucumán), Horacio Caffieri (CAAM), Julio Franco (TyC Sports), Macarena Santos Muñoz (ICBC), Manuela Díaz (Radio Mitre), Miguel Vera (Vera & Partners), Myriam Mihkelson (Medio Mundo), Oscar Correa (Comité Ejecutivo CPA), Pablo Poncini (TBWA), Pablo Sánchez Rubio (Grey), Patricio Martínez Gil (Canal 3 Rosario), Paula Velasco (Viacom-Telefe), Pedro López Matheu y Constanza Ferrer (Telecom), Sergio Pollaccia (Amén), Vanesa Vazquez (Quilmes).
· Identidad visual 2020: TBWA Buenos Aires
· Prensa: Alurralde, Jasper y Asoc.
· Apoyan: Agencias Independientes, Asociación Argentina de Marketing, Asociación Argentina de Publicidad, Asociación de Publicidad Exterior, Cámara Argentina de Agencias de Medios, Cámara Argentina de Anunciantes, Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, Centro de Informaciones de Publicidad, Consejo de Relaciones Públicas de la República Argentina, Círculo de Dircoms, Grupo de Fundaciones y Empresas, y el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.
Acerca del Consejo Publicitario Argentino
El Consejo Publicitario Argentino es una organización social que trabaja en el desarrollo de campañas de comunicación de bien público. Está integrado por medios de comunicación, empresas anunciantes, agencias de publicidad, digitales, medios y PR e investigadoras de mercado, que buscan articular buenas prácticas para amplificar causas sociales, con el objetivo de transformar la realidad mediante el poder de la comunicación. www.consejopublicitario.org