política
La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el Vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, mantuvieron una reunión para coordinar el trabajo de las fuerzas de seguridad.
Además de monitorear los acuerdos del Consejo de Seguridad Interior, firmados en 2020 en Tucumán, se analizaron los avances sobre el trabajo en conjunto de las fuerzas y el re despliegue de los efectivos de la Policía de la Ciudad en el Barrio Zavaleta.
“Se pudo establecer una fecha para dar inicio a una transición planificada, esto es parte de un trabajo coordinado que se viene desarrollando hace varios meses. En la reunión pudimos conversar sobre la articulación de las Fuerzas Federales que hoy prestan apoyo en materia de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Frederic.
En el marco de la reunión, tanto Nación como Ciudad se comprometieron volver a reunirse dentro de 15 días para analizar los avances y planificar futuras acciones. En el marco de la reunión, tanto Nación como Ciudad se comprometieron volver a reunirse dentro de 15 días para analizar los avances y planificar futuras acciones.
Por su parte, Santilli declaró: “El primero de marzo, la Policía de la Ciudad asumirá la facultad de la seguridad en el barrio Zavaleta. La idea es, de forma coordinada y paulatina, poder ir trabajando en conjunto con fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación”.
Ambas partes se comprometieron a diagramar una reunión para dentro de 15 días y, de esta forma, continuar analizando los avances y así poder proseguir con la planificación de futuras acciones.
Del encuentro participaron también por Nación los Secretarios Gabriel Fuks y Eduardo Villalba, y la Jefa de Gabinete, Cecilia Rodríguez; en tanto que por el Gobierno porteño estuvo el Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.