jueves, 27 de octubre de 2022

Nueva alianza entre Twitter y Billboard


medios

Billboard actualiza la Metodología para sus ‘Hot Trending Songs’ impulsadas por Twitter para Capturar las Conversaciones sobre Música que se Disparan como Tendencia

Billboard anunció una emocionante actualización en la metodología que potencia sus Listas de Canciones Más Populares (Hot Trending Songs) impulsadas por Twitter para así capturar la velocidad de las conversaciones sobre música en tendencia. Las clasificaciones semanales y en tiempo real, que se lanzaron en octubre de 2021, contarán con un refuerzo para reflejar no solo el volumen de conversación sobre música en Twitter, sino también el crecimiento exponencial de esa conversación. A partir del 1 de noviembre de 2022, las listas actualizadas y presentadas por Xfinity Mobile, incluirán el dato sobre la velocidad de la conversación -durante un período de tiempo relativo-, además de las métricas de conversación total.

“Hemos visto un crecimiento radical en las conversaciones relacionadas con la música”, dijo Mike Van, presidente de Billboard. “Reconocimos la necesidad no solo de medir adecuadamente cuánto se discute una canción en Twitter, sino también permitir que la lista cuantifique tanto el crecimiento como la disminución de la conversación sobre esas canciones en específico”.

“Las Listas de Canciones Populares de Billboard han sido un éxito y, la habilidad de capturar cuán apasionada es la conversación, hará que sea mejor que nunca. La música es uno de los grandes temas en Twitter y la lista es una manera perfecta de seguir nutriendo esa conversación con actualizaciones en tiempo real cada semana”, dijo Sarah Rosen, Head of North American Content Partnerships, Twitter.

Los fans tendrán la posibilidad de revisar diaria y semanalmente cuáles son las canciones que generan una mayor conversación entre las personas en Twitter durante los respectivos períodos de seguimiento.

Las Listas de Canciones siguen disponibles para visualizarse en periodos de 24 horas y siete días, mostrando así las canciones que tuvieron un mejor desempeño durante el último día y la semana previa. Una versión semanal con 20 posiciones, la cual cubre la actividad de viernes a jueves cada semana, se publica junto con otras listas semanales de Billboard en Billboard.com cada martes. Las listas destacan las novedades como nuevos lanzamientos, actividad en redes sociales, premiaciones, festivales y momentos especiales, la nostalgia por la música y más.

Los anunciantes pueden aprovechar las Listas de Canciones Populares de Billboard para innovar a través de formatos de anuncios renovados en Twitter y de propiedades de Billboard. La lista seguirá complementándose con contenido en video, cobertura editorial continua y el apoyo orgánico de estrellas musicales de primer nivel.

Billboard es una marca global de música, con una autoridad reconocida entre los artistas, los fans y la industria. Billboard impulsa la agenda y el destino musical mundial, presentando informes inigualables sobre noticias, temas, tendencias y las listas de éxitos definitivas, que abarcan la base de datos de listas de éxitos de todos los géneros musicales más completa y respetada. Además, Billboard produce conferencias y eventos que convocan regularmente a la industria y a los consumidores alrededor de conversaciones importantes.