domingo, 2 de octubre de 2022

SUENA CON PAZ lanza "Fuego Porteño"


espectáculos

El próximo jueves 20 de octubre a la medianoche, SUENA CON PAZ lanzará su nuevo sencillo y videoclip. Se trata de "Fuego Porteño", un tango pop urbano y actual.

En el clip, la cantante Paz Balpreda es la propia guionista y actriz. De hecho, ejecuta tres papeles, el de una lectora, una bailarina (también le pertenece la coreografía de danza) e interpreta naturalmente a la cantante. Paz también estuvo a cargo del vestuario, el estilismo y la paleta de colores para el video. La lectora revive una intensa historia de amor entre un bandoneonista (Maxi Borges) y una bailarina, mientras que en una cadencia de milonga Balpreda canta: "Como enamorada, un estado que se irá en los cafecitos y Las Voces de Porchia".

"Fuego Porteño" es una milonga lenta dedicada a Buenos Aires, con una clásica letra poética y tanguera. Un quintillo impregnado por infinidad de sonidos modernos que dan forma a este flamante single. "Mis piernas te dibujan en planeos, al girar como avioncitos que despegan y regresan a este loco bandoneón”, recita PAZ en su flamante corte, que como indica el título rinde homenaje a Buenos Aires, en un binomio que entrelaza el género urbano con el tango.

Con dirección y composición musical de Paz Balpreda, beat de Room5, "Fuego Porteño" presenta una obra conceptual cuyo videoclip dirigido por Hernán Gómez de VideoClip Project, muestra a la multifacética SUENA CON PAZ en todo su esplendor artístico.

SUENA CON PAZ es el proyecto solista de la cantautora argentina Paz Balpreda, quien ya lanzó los discos Charly Groove (2014), Soul (2012) y los sencillos, “Vamos” (2020), “Dejarse llevar” (2020), “Como un loop” (2020), “Momento posmo live” (2017), “Tiempos live” (2017); el EP titulado UP (2020) y los singles "Dámelo" (2021) y "Mentira" (2021).