deportes
Este sábado 10 de diciembre, con un grupo de 28 jugadores, el plantel profesional realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes de Martín Demichelis.
Presentes en River Camp, el Presidente Jorge Brito y el Vicepresidente 1° Matías Patanian fueron los encargados de presentarle al plantel al nuevo cuerpo técnico Martín Demichelis, junto a Javier Pinola y Germnan Lux entre otros.
Durante la jornada, se les realizaron exámenes médicos a todos los integrantes del plantel.
Paulo Díaz comenzó con la recuperación luego de la artroscopía en su rodilla derecha.
En el inicio de la pretemporada, se sumaron al plantel tres jugadores de Reserva: Franco Alfonso, Flabian Londoño y Lucas Lavagnino.
Jugadores ausentes:
Franco Armani: junto al seleccionado argentino en el Mundial.
Nicolás De La Cruz y Juan Fernando Quintero: de vacaciones. Ambos jugadores tuvieron más días de descanso debido a los compromisos con sus selecciones.
En el orden institucional, luego de que Martín Demichelis firmara su contrato como nuevo entrenador del plantel profesional, comenzó una nueva etapa en el Club, marcada también por la creación de la nueva Dirección Deportiva que tendrá a Enzo Francescoli como Director Deportivo y a Leonardo Ponzio como Secretario Técnico.
“El objetivo principal de este proyecto es reunir varias de las tareas que ya se venían realizando, junto a otras que nos van a ayudar a aportar soluciones a la hora de planificar, programar y dar soporte tanto al Fútbol Profesional, que involucra plantel superior y Reserva, como a la estructura de Fútbol Formativo que viene conduciendo Sebastian Pait desde hace un año”, afirmó Matias Patanian, Vicepresidente 1° del Club.
Por su parte, Enzo Francescoli se refirió al proyecto y destacó: “Es la mejor estructura que le podemos dar a Martín para que él pueda hacer su trabajo lo mejor posible. Desde ese lugar, esta Dirección Deportiva nos permitirá abarcar toda la parte profesional y amateur del Club”.
Leo Ponzio, cuya función estará vinculada a la planificación deportiva tanto en Primera como en Reserva, mostró su satisfacción ante el nuevo rol que cumplirá en el Club: “Cuando me preguntaban que quería hacer el día de mañana, quería acompañar desde la planificación. El día a día a mí me gusta mucho, es algo que te seduce acá en River, la cercanía con el plantel, conocés las personalidades, cómo se manejan. El mundo River necesita de gente que ya conozca la dinámica del Club.”