economía
Viajar es una de las mejores formas de aprender sobre diferentes culturas, visitar nuevos destinos, y especialmente, vivir momentos de desconexión y disfrute. Sin embargo, el contexto muchas veces dificulta su planificación u organización, haciendo de esta una experiencia estresante y desgastante, especialmente a la hora de elegir un destino (y costear los gastos que este conlleva).
En Argentina, los programas de millas ganaron popularidad debido a que le ofrecen a los viajeros diversas opciones para planificar sus viajes de forma organizada. Y si bien se dice que sólo se aprovechan si se realizan viajes con frecuencia, estos programas les facilitan a los clientes varias formas para sumar millas, siendo una de las más destacadas el canje de puntos obtenidos a través de bancos y empresas, permitiéndoles convertir los gastos cotidianos, como la compra en un supermercado, o los puntos sumados en la tarjeta, en millas sin costo adicional. Una forma práctica para juntar millas y planificar los viajes de manera más conveniente.
Por ejemplo, Smiles, el programa de millas, tiene alianza con más de 10 bancos: Santander, Galicia, Banco Patagonia, Banco Provincia, American Express, Banco Itaú, Banco Macro, Banco Comafi, Ualá, y Banco Municipal de Rosario. Esto permite que cada vez que alguien utiliza su tarjeta, suma puntos que pueden transformarse en millas, y así, estar más cerca de su viaje. Lo mismo sucede con otros gastos diarios: Smiles tiene alianzas con Beneficia (Sancor Seguros), Jumbo +, y Pax Assistance.
A continuación, Smiles Argentina presenta 4 consejos para sacar el máximo provecho de estos puntos y convertirlos en experiencias inolvidables:
1. Registrarse gratuitamente en un programa de millas que tenga alianza con el banco que frecuentemente utiliza: una estrategia para sumar millas de forma sencilla es a través de los gastos diarios que se realizan con cualquiera de las tarjetas asociadas al programa al que esté adherido. De esta forma, se podrá juntar millas para viajar y sin ningún costo adicional. Para ello, lo primero es elegir un programa de millas que esté asociado al banco que frecuentemente se utiliza.
2. Elegir como medio de pago la tarjeta de débito o crédito para las compras cotidianas: Una vez elegido el programa de millas, para acumular más, se recomienda que el cliente utilice su tarjeta como medio de pago cada vez que le sea posible. De esta forma, el cliente aprovecha los beneficios de los puntos de su banco para ir juntando millas para su pasaje.
3. Aprovechar promociones u ofertas para sumar más millas: Se recomienda estar atento a las novedades de su programa de millas y banco, estos suelen lanzar promociones las cuales otorgan millas extras o bonificadas, al momento de realizar el canje de los puntos de su banco.
4. Combinar las millas con dinero: En ocasiones, es posible que las millas sumadas no sean suficientes para cubrir el costo total del viaje. En estos casos, algunos programas de millas permiten complementar el pago con dinero. Por ejemplo, en el caso de Smiles Argentina tiene más de 3 opciones para combinar millas + pesos (argentinos). Esta opción puede ser una excelente alternativa para aprovechar tus millas y realizar el viaje deseado.
Con estas estrategias, viajar se convierte en una posibilidad conveniente para todos, transformando los gastos diarios en futuras experiencias de viaje. Smiles Argentina invita a vivir en 'Modo Viaje' todo el año, sumando millas para descubrir el mundo.