jueves, 7 de marzo de 2024

¿Qué servicios de ciberseguridad necesita una empresa?


empresas

En un entorno caracterizado por las amenazas digitales, los servicios de ciberseguridad para empresas se vuelven fundamentales. Dada la gravedad de estos ataques, es esencial proteger los sistemas y datos, cumplir con regulaciones y estándares, garantizar la continuidad del negocio y mejorar la confianza del cliente.


Un informe reciente de expertos registró 286 millones de intentos de ataques cibernéticos en el 2022, lo que representa un aumento del 617% en comparación con el año previo. Este incremento hace inferir que la tendencia continuará y hasta se acentuará en los tiempos que vienen.

Para prevenir incidentes en la seguridad informática, se puede pensar en servicios como:
• Monitoreo SOC (Security Operation Center).
• Ciberseguridad Ofensiva: pentesting, ethical hacking, soluciones de biometría facial y análisis de vulnerabilidades.
• Inteligencia de amenazas.
• Auditoría, asesoramiento y soporte para gestionar adecuadamente la gobernanza y cumplimiento normativo.
• Gestión de identidades.
• Concientización de usuarios.

Contar con servicios de ciberseguridad ayuda a las empresas a reducir los riesgos y contribuye a lograr una mayor protección ante una amplia gama de amenazas cibernéticas, que incluyen virus, malware, ransomware, phishing, ataques de denegación de servicio (DDoS), intrusiones de hackers, robo de datos, entre otros.

¿Qué saber acerca de los servicios de ciberseguridad para empresas?

CyberSOC: Centro de Ciberdefensa
Desde el Centro de Ciberdefensa de INSSIDE, los expertos detectan actividades sospechosas que amenazan los sistemas de las empresas, con el objetivo de solucionarlas y mitigarlas de manera inmediata.

• Vigilancia 24×7: la tecnología de vigilancia asegura una protección constante contra amenazas cibernéticas. Se mantiene una supervisión activa las 24 horas del día para garantizar la seguridad de los activos digitales. • Detección Proactiva: identificación anticipada de posibles amenazas mediante el análisis continuo de patrones de actividad anómalos o indicadores tempranos. • Respuesta Rápida: acción inmediata ante eventos críticos mediante automatización y orquestación de procesos de seguridad.

Blue Team – Ciberseguridad Defensiva
Se recopila, procesa y analiza información que se encuentra fuera del perímetro de la organización, confeccionando los informes correspondientes y gestionando las alertas y vulnerabilidades, incorporando definición de arquitecturas, provisión de soluciones y gestión operativa.
• Entre los servicios del área se encuentra: inteligencia de amenazas, monitoreo SOC, arquitecturas de ciberseguridad, entre otras.

Red Team – Ciberseguridad Ofensiva
Se ejecutan servicios de Ciberseguridad Ofensiva orientados a detectar vulnerabilidades y explotarlas simulando un ataque externo, evaluando arquitecturas, infraestructura, aplicaciones y procesos.

• Entre los servicios del área se encuentra: pentesting, ethical hacking de cajeros automáticos, soluciones de biometría facial y análisis de vulnerabilidades.