viernes, 26 de julio de 2024

Condenan intervención a la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo


política

Desde el partido Unidad Popular manifestaron su más enérgico repudio a la intervención del gobierno de Javier Milei a la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo. 


Claudio Lozano y Leticia Quagliaro, presidente y vicepresidenta del partido, señalan que "Esta acción, llevada a cabo sin el debido proceso y en claro desprecio por la autonomía universitaria, constituye un ataque directo a uno de los símbolos más importantes de la lucha por los derechos humanos en nuestro país. La Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo no solo es una institución educativa, sino también un espacio de memoria y resistencia que honra la lucha incansable de las Madres de Plaza de Mayo por verdad y justicia. La intervención del gobierno de Milei busca acallar estas voces y desmantelar los avances logrados en la promoción y defensa de los derechos humanos. Esta medida no solo es un atropello a la autonomía universitaria, sino también una afrenta a todos aquellos que luchan por un país más justo y democrático. En momentos donde la memoria histórica y la educación son más necesarias que nunca, este tipo de acciones no hacen más que retroceder en los derechos y garantías fundamentales de nuestra sociedad".

"Desde el Partido Unidad Popular, exigimos la inmediata revocación de esta intervención y el respeto irrestricto a la autonomía de la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo. Hacemos un llamado a la sociedad civil, a las organizaciones de derechos humanos y a la comunidad académica a unirse en defensa de esta emblemática institución y a rechazar cualquier intento de silenciar las voces que luchan por la justicia y la verdad" expresaron en un comunicado.