sociedad
Lo afirmó Miguel Angel Calvete, Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y Secretario Gral. de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH), en referencia al acuerdo suscripto entre el Ejecutivo nacional y el gobierno de China, que busca promover y facilitar el flujo de turistas de ese país hacia la Argentina.
Luego que el Ministerio de Turismo de la Nación anunciara ayer la entrada en vigencia del Acuerdo de Visas de Turismo, el directivo explicó que “se trata de una medida muy importante porque China es uno de los principales emisores de turistas del mundo, con más de 100 millones de ciudadanos en condiciones de viajar”.
Además, subrayó que “el convenio es el desenlace lógico de una relación que se ha venido cultivando en los últimos diez años desde diferentes sectores” y agregó que “la decisión es muy importante para afianzar el vínculo existente entre Argentina y el primer mercado emisor de turistas en el mundo”.
La nueva normativa permitirá a los turistas chinos ingresar a territorio argentino obteniendo una visa para ocio o esparcimiento en los consulados en Beijing, Shanghai y Guangzhou. La solicitud de ingreso podrá ser gestionada de forma individual o de forma grupal.
El referente de las Asociaciones chinas en el país también consideró que “la mayor llegada de turistas de ese origen generará un importante impacto en el consumo sobre diferentes rubros, por tratarse de visitantes de un alto nivel socioeconómico”.
Finalmente, Calvete ratificó que el acuerdo celebrado entre ambos países “es ampliamente favorable para los intereses del crecimiento económico nacional”.