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Una generación activa, y preocupada por la salud reafirma una fuerte creencia en
las bondades de la leche, y brinda oportunidades de crecimiento en el consumo.
Los consumidores de todo el mundo siguen
siendo sumamente positives respect de las bondades de la leche, comprenden su valor
nutricional, pero sienten que las variedades y la conveniencia no llevan el ritmos del
estilo de vida moderno y de las expectativas del consumidor.
Esta es la conclusión a la cual llegó un estudio llevado a cabo por Tetra Pak en el
mundo y que se publica hoy en el 8vo Índice Lácteo de la compañía. El estudio llevado
a cabo a principios de este año, resalta la necesidad que tienen las empresas lácteas
para revitalizar la relevancia de la leche entre los consumidores de todas las edades, a
través de la introducción de productos innovadores y un enfoque fresco a su
comercialización y comunicación.
Por varios años, la industria alimenticia ha reportado un aumento en la demanda de
productos nutritivos y convenientes, impulsado por la nueva generación de
consumidores preocupados por la salud y que llevan una vida cada vez más activa. Las
personas ya ven a la leche como “nutritiva”, “saludable”, una “buena fuente de calico” y
“sabrosa”, pero para conservar su relevancia en el mundo moderno, los productores
necesitan innovar y desarrollar bebidas que reflejen los cambios en los estilos de vida.
Dennis Jönsson, Presidente y CEO del Grupo Tetra Pak, comenta: “La clave para
energizar a los lácteos en todas las geografías es que la gente se apasione por la leche:
crear nuevos productos y campañas de comunicación para mostrar que es conveniente,
placentera, incluso un gusto, y relevante para todos.”
El informe explora las instancias donde las empresas lácteas han lanzando con éxito
nuevos productos al mercado, identificando cuatro tendencias globales de producto.
Estas tendencias incluyen gustos indulgentes y a la vez permitidos, productos a medida
que hacen la leche más digerible o brindar beneficios para la salud.; bebidas para
consumir fuera del hogar o como snack y leche “pura” con valores orgánicos o
“naturales”.
Además, el informe revela cómo pueden utilizarse nuevos canales de Comunicación
para crear campañas de marketing exitosas que aumenten el conocimiento sobre los
beneficios nutricionales de la leche, a la vez que crea una conexión emocional con la
gente para impulsar el consumo.