deportes
Luego del empate en el debut en Chile, los jugadores argentinos dialogaron con la prensa, considerando que merecieron ganar.
El 2-0 parcial marcaba el buen rumbo de la Selección Argentina ante Paraguay, pero el final, con el 2-2, trajo el desencanto. Sin embargo, el concepto es unánime entre los jugadores dirigidos por Gerardo Martino; y Sergio Romero estableció un mojón en cuanto al sentir general, afirmando que "merecimos más pero el fútbol es así. Hicimos un gran primer tiempo y ellos tuvieron chances en el segundo... Por ahí retrasamos un poco el juego merecimos tranquilamente ganar el partido, tenemos que continuar, éste es el camino". Acerca de sus buenas intervenciones, Chiquito apeló al perfil bajo: "Es mi trabajo, estoy para eso. Si pude ayudar bienvenido sea, lamentablemente no fue para ganar el partido".
Lionel Messi, emblema de este equipo, también enfrentó los micrófonos una vez finalizado el cotejo. "No esperábamos el empate, pero ahora hay que pensar en Uruguay", sostuvo. Y añadió: "Hay que estar más tranquilos que nunca. Y buscar ganarle a Uruguay, eso no cambia".
Por su parte, Lucas Biglia hizo hincapié en lo que mejor hizo el equipo: "Presionamos muy bien, se crearon muchas situaciones de gol, lo que nos queda es sostener ese rendimiento por un tiempo más prolongado".
Carlos Tevez, quien ingresó en el segundo tiempo, también marcó el semblante: "Nos vamos con bronca porque se nos escapó el partido". Además, Sergio Agüero fue autocrítico. "Son cosas que pasan en el fútbol. Tenemos que aprender a mantener el resultado", sostuvo el Kun.
Mientras tanto, Javier Mascherano señaló que "es notorio cómo no pudimos manener el nivel del primer tiempo. Se siguen generando situaciones y cuando parecía que teníamos controlado el partido, llegó el empate de Paraguay. Da bronca por el nivel de la primera parte, no había motivos como para poner en riesgo el resultado, pero empezamos a tirarnos para atrás, le dejamos la pelota a Paraguay".
Javier Pastore también se expresó luego del partido. Y dijo: "Es difícil mantener el juego todo el partido. Faltan pequeños detalles que te dan las victorias". AFA