sociedad
Visitaron el Festival Ciudad Verde, un encuentro para promover, mediante actividades lúdicas, artísticas y de divulgación, las conductas eco-eficientes y sustentables, que se llevó a cabo entre el viernes y este domingo en Parque Patricios.
El festival se desarrolló sobre los siguientes ejes: residuos, vida saludable, eficiencia energética y energías renovables, salud ambiental y cambio climático. Durante los tres días, hubo charlas, talleres, música, teatro, cine, artes visuales, gastronomía y bandas de rock (Los Pericos, Dancing Mood y Estelares).
El viernes, más de dos mil alumnos de escuelas públicas porteñas visitaron el predio y participaron de talleres y actividades didácticas, en el marco del programa Escuelas Verdes que lleva adelante el Ministerio de Educación con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Las actividades propuestas tuvieron por objetivo “generar un consumo responsable y tomar conciencia sobre el cuidado del planeta. Por eso, las “3 R” (reutilización, reducción y reciclado) marcaron el ritmo del festival.
“Nos parece fundamental promover este tipo de actividades participativas, que entretienen a la vez que divulgan la necesidad de adoptar conductas responsables para con el medioambiente”, sostuvo el ministro de Ambiente y Espacio Público”, Edgardo Cenzon.