internacional
Naciones Unidas llamó hoy a los Estados miembros a trabajar con mayor ímpetu en la identificación y establecimiento de los Compromisos de Contribución a Nivel Nacional, conocidos como INDC, con los que deben asistir a la cumbre que discutirá un acuerdo climático, prevista para finales de año en París.
Hasta la fecha solamente 38 países han indicado cuáles serán sus acciones para reducir las emisiones de carbono y para mitigar los impactos del cambio climático.
La ONU indicó que la presencia de los INDC determinará en gran medida si se puede alcanzar un plan ambicioso en 2015 que conduzca al mundo hacia un sendero de bajas emisiones de carbono.
En declaraciones a la prensa en Naciones Unidas, Jo Scheuer, Jefe de la sección de Cambio Climático y Reducción del Riesgo de Desastres del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) describió los esfuerzos que se hacen para alentar a los países.
“Trabajamos con socios importantes que puedan asesorar a los Estados. Estimulamos diálogos regionales. También tenemos contactos con los gobiernos nacionales de unos 30 países para definir su contribución. Algunos de los países que ya han anunciado su INDC son Argentina, Egipto, Ghana, Líbano, Ucrania y Ecuador”.