lunes, 28 de diciembre de 2015

Cómo a través del juego se pueden superar miedos


sociedad

Es una realidad que para los miedos, no hay edad. Es una realidad, también, que muchos especialistas afirman que a través del juego muchos miedos pueden sobrellevarse y hasta superarse.

"El juego nos permite en un ´como sí´ desarrollar la capacidad de frustración. Nos permite tener la posibilidad de volver a intentar, superar obstáculos, compartir con otros, armar equipos, consensuar ideas y esfuerzos. Es importante saber que no es una, sino infinitas las maneras de jugar", destacó la Consultora Psicológica especializada en desarrollo personal, Claudia Alicia Lionardi.

"El juego implica aprendizaje. Implica la vivencia de esa experiencia. El juego marca la posibilidad de límites y reglas. Durante el juego se agudiza la capacidad de observación, y se trabaja la toma de decisiones. La vivencia lúdica nos permite estar presentes en el presente, integrando lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos", agregó la especialista.

Desde el parque de juegos en altura, EUCA Tigre, afirman que en su lugar muchos grupos trabajan estos miedos a partir de la actividad lúdica. El poder superarse, el sortear obstáculos y seguir adelante, el trabajo en equipo, el aprender a intentar y no frustrarse. En este mismo sentido, EUCA Tigre cuenta con un proyecto educativo para colegios, junto a la Fundación Sociedades Complejas, con el objetivo de trabajar entre alumnos y docentes, las dinámicas grupales, el trabajo en equipo y los conflictos que puedan surgir entre los grupos, para mejorar el día a día de la enseñanza a través del juego.

De esta manera, desde EUCA Tigre proponen que a través del juego se pueda aprender a ser un mejor jugador de la vida pudiendo disfrutar de ella.