deportes
Néstor Girolami revalidó su título de campeón en el Súper TC2000 tras ganar la final de ayer en el “Rosendo Hernández” de San Luis. El piloto del Team Peugeot Total Argentina se consagró con 187 puntos, al mando del Peugeot 408 número 1.
Girolami tiene 26 años, nació el 22 de mayo de 1989 en Isla Verde, Córdoba. Debutó en el Súper TC2000 el 11 de marzo de 2012, el mismo día de nacimiento de la categoría. En esa competencia, finalizó cuarto, en la presentación del Peugeot 408 como auto de competición en el país. Había llegado al TC2000 en 2007 de la mano de Leonardo Monti y Victor Rosso.
En ese año debut en Súper TC2000, logró su primer triunfo el 13 de octubre en la carrera nocturna por las calles de Santa Fe, en lo que también fue la primera victoria de Peugeot con los motores V8. “Bebu”, tal como es su apodo, comenzó su campaña en el automovilismo allá por 1992, cuando con apenas tres años se inició en el karting cordobés.
A mitad de 2015, representó a la Argentina y al Súper TC2000 cuando en su condición de campeón vigente, hizo su debut en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) con el equipo sueco Nika Racing, con el cual logró sumar puntos en sus dos participaciones, en Portugal y Eslovaquia.
El piloto del Team Peugeot Total Argentina se consagró tras un fantástico año, en el que logró tres victorias (Rosario, Rafaela y San Luis II). Además, el piloto del Peugeot 408 número 1 se quedó con tres récords de vuelta (Rosario, Rafaela y General Roca). En la fecha de su consagración, también se quedó con su única pole position de la temporada.