viernes, 18 de diciembre de 2015

Juraron los nuevos Secretarios de Estado


política

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, tomó juramento a la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula María Bertol; el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. El presidente estuvo en el acto.

Los nuevos secretarios de Relaciones Parlamentarias, Paula María Bertol; de Comunicación Pública, Jorge Grecco, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, prestaron juramento esta tarde ante el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, asistió al acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, como también funcionarios de estado e invitados.

Paula María Bertol - Secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración

Paula María Bertol nació en la Ciudad de Buenos Aires el 22 de febrero de 1965. Vive con su hijo en el barrio de Belgrano. Es abogada, mediadora familiar y comunitaria, y hace más de 20 años que se involucró en política (Partido Federal-PRO). Se desempeñó como Coordinadora Académica de la Escuela de Mediación del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (2000-2003). Fue Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2003- 2005) y Diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, este último cargo durante dos mandatos consecutivos. En el 2014 asumió el cargo partidario de Directora de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos del PRO y volvió a ejercer la profesión en su estudio jurídico. Asumió el cargo de Secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Nación.

Fulvio Pompeo - Secretario de Asuntos Estratégicos

Fulvio Pompeo nació el 23 de noviembre de 1967. Está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas, también tiene un posgrado en Relaciones Internacionales y Teoría Política de la University de Westminster de Londres. En su actividad académica se desempeñó como profesor adjunto en “Sistemas Políticos Comparados” de la Universidad de Belgrano y como director de Relaciones Institucionales de la Universidad de Tres de Febrero. A su vez, fue Miembro Consultor del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales y Miembro del Observatorio Parlamentario Malvinas de la Cámara de Diputados de la Nación. Durante su carrera, realizó diversas publicaciones en medios gráficos tales como Ámbito Financiero, Clarín, La Nación, Revista Fortuna, Diario Crítica y Revista Veintitrés. También se desempeñó como Jefe de Asesores en la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, como Asesor en el Ministerio del Interior de la Nación y como Subsecretario en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación. Venía ejerciendo el cargo de Director General de Relaciones Internacionales y Protocolo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fue Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de esa misma gestión. Fue designado Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación.

Jorge Grecco – Secretario de Comunicación Pública

Jorge Grecco nació el 14 de junio de 1960. Está casado y tiene dos hijos. Es periodista hace 34 años, cuando comenzó a trabajar como redactor en el diario La Razón. En su paso por lo medios, se destacó como Editor del diario Clarín, Editor Jefe del diario Perfil, columnista político en diarios como La Voz del Interior y Los Andes, y director de Infobae. Durante su carrera, también fue enviado especial para coberturas periodísticas en Estados Unidos, España, Francia, Brasil, Croacia y Chipre, y fue coautor de los libros de investigación “Felices Pascuas” y “El Ejército que tenemos”, este último recibió un premio en el concurso por el 50° aniversario de la Editorial Sudamericana. A su vez, se desempeñó como profesor universitario en la carrera de periodismo de la Universidad de Begrano. Fue director del grupo América, director de Relaciones Exteriores de EDENOR y Gerente General y Vicepresidente de EDELAP. En su paso por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, trabajó como asesor del Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Fue designado Secretario de Comunicación Pública de la Nación.