internacional
La Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP21) sirvió de marco hoy para la presentación de una nueva iniciativa que tiene el fin de mejorar los sistemas de alerta temprana de desastres por fenómenos meteorológicos.
Los gobiernos de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Luxemburgo y los Países Bajos anunciaron que aportarán 80 millones de dólares para equipar a decenas de naciones con mejores sistemas de ese tipo.
Unos 80 países insulares pequeños en desarrollo y poco desarrollados, además de algunos Estados africanos se beneficiarán con este proyecto apoyado por la Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDR), el Banco Mundial y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Los países en cuestión son, en general, los que padecen las consecuencias más dramáticas del cambio climático y los que menos recursos tienen para sistemas de alerta.
El lanzamiento de la iniciativa forma parte de una serie de soluciones y propuestas planteadas en la cumbre COP21 que tiene lugar en París.