miércoles, 9 de diciembre de 2015

Legislatura: Patricio del Corro denunció acuerdo privatizador y de ajuste


política

Finalizada la jura de los nuevos diputados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y al procederse a la elección de las nuevas autoridades, Patricio del Corro, diputado del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores pidió la palabra para fundamentar su decisión de abstenerse.

El legislador planteó que "el acuerdo entre la mayoría del PRO, el Frente para la Victoria y el resto de los bloques en votar a las autoridades de la Legislatura tiene que ver con el pacto político que venimos denunciando y que ya vimos en la sesión anterior del jueves 3 de diciembre". Además del presupuesto de ajuste que afectará los derechos de los trabajadores y los sectores populares de la Ciudad y que fuera votado por los legisladores del PRO, del Corro apuntó contra "el acuerdo entre el principal partido de CAMBIEMOS y el kirchnerismo que permitió la entrega de predios públicos a los empresarios privados".

"La entrega del Parque de las Victorias a un Club del golf votado por el PRO y el FpV es un escándalo. Se concesionan 45 hectáreas por veinte años justo frente al Barrio Papa Francisco, donde hay cientos de vecinos que exigen viviendas y la emergencia habitacional afecta a 500 mil personas en la Ciudad. Ni una sola vivienda construyeron", denunció el diputado. Del Corro recordó que además "a las apuradas ese mismo 3 de diciembre vimos cómo todos los oficialistas y opositores votaron la conformación de la Corporación Metropolitana SE. Esta corporación propuesta por el actual jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el mismo Mauricio Macri tiene por objeto el traspaso de predios y edificios públicos de la Ciudad de Buenos Aires a esa empresa para de ahí en más proceder a su concesión y venta en subasta pública". El diputado denunció que "se trata de una política privatizadora, de los ’90 y que será un festín para los pulpos de la especulación inmobiliaria". Del Corro fundamentó así su abstención en la votación de las nuevas autoridades y anunció que "el FIT peleará contra las privatizaciones y en defensa de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud". Legislatura