sábado, 5 de diciembre de 2015

Perra adiestrada de AFIP detectó más de US$ 300.000


sociedad

En un control de rutina llevado a cabo en Entre Ríos, en la frontera con Uruguay, mientras el personal de la Aduana interrogaba a una pareja de ciudadanos del vecino país que intentaban ingresar al país, la perra Maggie realizó su marcado característico en los tobillos de los pasajeros.

Maggie, uno de los perros adiestrados del organismo, detectó las divisas escondidas en las medias de dos ciudadanos uruguayos intentaron entrar al país provenientes de Fray Bentos.

La perra detectora de drogas y divisas de la AFIP, descubrió 300.576 dólares que una pareja de ciudadanos uruguayos quisieron ingresar al país escondidos en sus piernas, en el puente que divide las Fray Bentos de Gualeguaychú. Luego del “marcado”, los funcionarios aduaneros procedieron a revisar la ropa de la pareja y descubrieron los dólares ocultos en los tobillos, bajo el pantalón, prolijamente compactados con un film plástico y sujetados con las medias.

Todo el procedimiento se llevó a cabo conforme a las instrucciones del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró, Secretaría Criminal y Correccional Nº 1, a cargo del Dr. José María Barraza.