jueves, 10 de diciembre de 2015

Renault apunta al top 10 en el Dakar 2016


deportes

Renault Argentina presentó al equipo Oficial Renault Duster Dakar Team, que disputará por cuarta vez la competencia más exigente y apasionante del mundo: el Rally Dakar.

El equipo de Renault está compuesto por dos binomios: Emiliano Spataro y su navegante Benjamín Lozada y el piloto francés Christian Lavieille junto a Jean Michel Polato.

El debut del equipo en el Rally Dakar fue en 2013 cuando la dupla mendocina compuesta por José García y Mauricio Malano terminó en la posición número 29 de la categoría general. En 2014, luego de capitalizar la experiencia adquirida, el binomio de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada logró un resultado histórico con su Duster: terminó 14° en la general y 4° en la Clase 1, marcando así la mejor actuación de un equipo nacional en la historia del Rally Dakar.

En 2015, tercera vez consecutiva que un Renault Duster del equipo logró completar el Rally Dakar, se obtuvieron también resultados excepcionales: -Mejor equipo argentino de la competencia. -Mejor auto nacional de la carrera (por segundo año consecutivo). -Spataro y Lozada fueron el segundo mejor binomio argentino del Dakar 2015 (mejorando el 3° puesto logrado entre los representantes nacionales en 2014). -Dos etapas en el top 3, una etapa en el top 5 y dos más en el top 10.

En 2016 volverá a verse el fuerte apoyo y acompañamiento de Renault Sport Technologies, la división deportiva de la marca, que suma toda su experiencia y tecnología de última generación en materia de Rally Cross.

Para este nuevo desafío, el equipo ha trabajado mucho en cada una de las unidades. Se disminuyó el peso general de los autos, se mejoró el chasis y se incrementó la potencia del motor VK- 50 V8 de la Alianza Renault Nissan a 387 caballos. Durante los últimos meses se trabajó profundamente en la formación de 30 especialistas argentinos entre mecánicos, técnicos e ingenieros que pondrán en carrera los dos Duster que representarán a Renault. También se hizo especial hincapié en el refuerzo de la logística de todos los tramos de la exigente competencia.

En esta nueva edición el Rally Dakar volverá a pasar por Argentina y Bolivia y presentará nuevos retos para los competidores.