martes, 27 de junio de 2017

Los Creadores nominados como mejor programa infantil en los premios FUNDTV


medios

Los Creadores®, la multipremiada serie TransmediaIDoTainment infantil creada por Pablo Aristizábal, producida por A365 Studios® y emitida por Telefé, se encuentra nominada para los premios FUNDTV como mejor programa infantil

Los premios FUNDTV es una organización sin fines de lucro que se creó con el objetivo de incentivar la responsabilidad social de la televisión desde un ángulo educativo. Se otorga a empresarios, anunciantes, productores y publicitarios que desde la TV hayan realizado programas que se destacaron por su aporte a la sociedad, en consonancia con el espíritu de Los Creadores en la promoción de la imaginación, creación y ciencias, además de los valores que promueven. La entrega de premios se realizará el próximo lunes 3 de julio y será trasmitida por el canal Volver.

La serie narra las aventuras de un grupo de chicos (Los Creadores) y su profesor (Ricky Flex) que habitan en la fantástica ciudad virtual de Creápolis, en donde experimentan una auténtica emoción por crear nuevas soluciones a través de las ciencias. Su misión: hacer de este mundo un lugar mejor. Pero no están solos; se enfrentarán cada capítulo a los malvados Doctor Testa y su ayudante Rocka, ¡enemigos de la innovación!

Los Creadores es un programa universal, que busca entre otros conceptos, la impulsión y protección de los derechos de los niños a través de generar la autoconfianza que los inspire a crear.Por otro lado incentiva la diversidad y tolerancia, lo cual se manifiesta a través de sus personajes que provienen de diferentes orígenes. El programa asimismo proporciona hábitos saludables, difundiendo mensajes que estimulan conductas que hacen al cuidado del medio ambiente y el cuerpo, a la vez que desalienta el consumo y conductas destructivas, aborda la identidad, promoviendo el respeto; inspira a la capacidad crítica. Destaca sobre todo los valores de la creación, la creatividad y el estímulo de la imaginación, como bases para la innovación y la resolución de problemas. Despierta en los niños la curiosidad con las actividades propuestas, incentivando la investigación, la experimentación, el placer por el descubrimiento, la búsqueda de la comprensión y la adquisición del conocimiento. Es un programa que lleva a la acción, donde se valora especialmente el espíritu emprendedor, la dedicación, el entusiasmo, el tesón, la paciencia, y fundamentalmente la emoción y la conexión con el otro y sus problemas, a través de la solidaridad y la inventiva, que llevan en cada capítulo a plantear una nueva solución innovadora.