domingo, 7 de julio de 2019

La Bomba de Tiempo presenta su espectáculo infantil


espectáculos

Solda y La Bomba de Tiempo hacen Ritmo
Dirigido por Malena Solda. Únicas funciones en vacaciones de invierno: Martes 23 de julio a las 15:00 y 17:00 Ciudad Cultural Konex - Gran Sala (Sarmiento 3131 – CABA) Entradas desde $300 / compra on line: www.cckonex.org

La Bomba de Tiempo presenta en vacaciones de invierno su obra de teatro infantil. La nueva propuesta está dirigida por Malena Solda y la protagonizan los actores Florencia Anca y Enzo Ordeig junto a nueve músicos del grupo de percusión con señas que es furor hace 13 años.

RITMO invita a toda la familia a participar de un recorrido didáctico e interactivo por el maravilloso mundo de la percusión y a disfrutar de todos los secretos de La Bomba de Tiempo, para hacer bailar y cantar a las nuevas generaciones.

Sinopsis de la obra: Ritmo y Cosmos se encuentran en el lugar donde se hallan los objetos perdidos. Ritmo formaba parte del grupo de percusión La Bomba de Tiempo pero se perdió en un descuido, y aparece en este sitio donde Cosmos es el encargado de clasificar y ordenar con obstinada dedicación. Ritmo convence a Cosmos para que la ayude a buscar a la banda. Así, emprenden juntos un viaje donde se cruzarán con algunos personajes de La Bomba que los irán guiando en el camino de esta aventura a través del juego y el descubrimiento del baile, el ritmo y el lenguaje de señas. ¿Podrá Ritmo reencontrarse con La Bomba? ¡Eso dependerá de la ayuda y participación del público presente en la sala!

Apunta la directora, Malena Solda: “La obra es innovadora desde el lugar de participación que se les da a los chicos, desde el comienzo del espectáculo hasta el final: ellos llegarán a una conclusión junto con los protagonistas y lograrán reconocer, vivenciar y disfrutar del teatro, al mismo tiempo que aprenderán nociones musicales”.

Por su parte, Luciano Larocca, músico integrante de La Bomba de Tiempo y responsable de llevar adelante este nuevo espectáculo de la banda, cuenta: “Hace tiempo que veníamos pensando en desarrollar una propuesta infantil que estuviera a la altura de las necesidades e intereses de los más chicos. La idea siempre estuvo ligada a jugar con la improvisación, que genera una interacción entre el grupo y el público que tiene un resultado fuertemente didáctico, motivacional y que, en definitiva, deja una huella imborrable en todos los participantes. Así, de a poco fuimos tejiendo RITMO, una obra que pone de manifiesto todas las virtudes auténticas de La Bomba dispuestas en un formato muy cuidado, y en la sala más adecuada del Konex, con butacas”.

Ficha Técnica RITMO:
Dirección: Malena Solda
Asistente de dirección: Alejandro Viola
Actores: Florencia Anca (Ritmo) y Enzo Ordeig (Cosmos)
Visuales: Esteban De Bonis
Dirección musical: Luciano Larocca
Management & Producción: Nadia Fraiman y Nicolás Flam
Prensa: Marina Belinco
Guión: Malena Fainsod y Giuliana Kiersz
Idea Original: Luciano Larocca
Música Original: Mario Gusso, Luciano Larocca, Lucas Helguero, Richard Nant.
Iluminación: Marco Pastorino
Vestuario y Escenografía: Vanesa Abramovich
Coreografía: Cheikh Gueye
Sonido: Luciano Mazza
Asistente: Gonzalo Ivaldi

La Bomba de Tiempo es: Nacho Álvarez, Gabriel Spiller, Diego Sánchez, Juampi Francisconi, Carto Brandán, Lucas Helguero, Richard Nant, Alejandro Oliva, Cheikh Gueye, María Bergamaschi, Pablo Palleiro, Mario Gusso, Luciano Larocca, Mariano Tiki Cantero y Andy Inchausti. Espectáculo para toda la familia. Edad recomendada: 4 a 12 años.