martes, 2 de julio de 2019

Un estudio señala cuatro tendencias clave moldean el comportamiento de los consumidores modernos


tendencias

UM, la red de agencias de medios y mercadeo de IPG Mediabrands, anunció hoy el lanzamiento mundial de Remix Culture, la primera versión enfocada en la cultura de su estudio anual Wave X, que sigue el uso de los medios digitales y las redes sociales y las motivaciones en 81 países y 44 idiomas. Los resultados revelan cuatro tendencias clave que moldean el comportamiento de los consumidores modernos: resistencia, retroceso, "reglocalización" y recreación.

Remix Culture revela que el 61 por ciento de los consumidores en línea está de acuerdo con que las marcas juegan un rol importante en el bien común. Cuando las marcas no cumplen estas expectativas, los consumidores las hacen responsables aprovechando las redes sociales para expresar sus inquietudes, lanzando y desarrollando un movimiento de "resistencia".

El comportamiento de "retroceso" se refleja en cómo los consumidores gravitan hacia contenidos y culturas de décadas anteriores y marcas que apuestan por la nostalgia. Las tendencias generacionales del pasado ahora están en primer plano y dan forma al estilo personal, el idioma y las creencias:

Al 68 por ciento le gusta escuchar música o ver películas de otras décadas. El 57 por ciento dice que su familia sigue las tradiciones culturales de sus ancestros. Al 55 por ciento le gusta ver programas de televisión que ya no están en el aire. Según la investigación, el deseo de los consumidores internacionales modernos de que la inspiración local adopte y apele a su sentido de individualidad es más prevalente que nunca, una tendencia identificada como "reglocalización" (reglocalizing). Cuando se trata de disfrutar de contenidos/productos de consumo de otros países, el 57 por ciento piensa que las marcas y productos locales son más auténticos.

El estudio también revela que los consumidores quieren ampliar y "recrear" sus identidades cada vez más. Cuando se les pidió que seleccionen factores que definen su identidad, los puntos más elegidos fueron salud/estado físico, amigos, escuela/conocimientos/educación, tradiciones familiares, pasiones, creencia en la importancia de la ciencia/evidencia/comprensión y país de nacimiento. A medida que las identidades personales se vuelven más complejas, los consumidores prestan atención a marcas que apelan a factores de identidades multifacéticas y el 65 por ciento dice estar interesado en relacionarse con empresas que reflejan una nueva forma de hacer las cosas.

El 61 por ciento de los consumidores indican que su estilo personal incluye elementos de diferentes eras, culturas y tradiciones. El 65 por ciento está interesado en probar empresas que reflejan una nueva forma de hacer las cosas. "Remix Culture revela el camino hacia adelante en el ámbito de la conectividad cultural al adentrarse en los tipos de contenidos que afectan la identidad cultural e influencian el comportamiento de los consumidores", dijo Deidre Smalls-Landau, directora global de Interculturalidad de UM. "Estas perspectivas ayudan a nuestros clientes a entender mejor y navegar las tendencias culturales en un momento en el que la confianza sigue bajando y es más importante que nunca hacer que sus marcas sean relevantes desde el punto de vista cultural".

Esta edición de Wave X de UM, enfocada en Remix Culture, incluyó un estudio cuantitativo de 56.397 usuarios activos de Internet, aquellos que usan Internet todos los días o día de por medio. Realizado en 44 idiomas en 81 países, el estudio representa un universo de 1.730 millones de usuarios activos de Internet en todo el mundo. Para conocer más sobre el estudio visite http://wavex.umww.com.

ACERCA DE UM: UM es una agencia de medios estratégica, comprometida con demostrar que los medios no solo son un impulsor de crecimiento de primera línea sino también una apuesta a la eficiencia. Creemos que con mejor ciencia y creatividad brindamos mejores resultados a nuestros clientes. Ofrecemos ciencia a través del poder transformador de la analítica comercial y la inteligencia de datos en tiempo real. Ofrecemos creatividad generando momentos que importan en los medios para dar impulso a las marcas. Como la red de medios global más importante de IPG Mediabrands, UM opera en más de 100 países, con más de 5.000 personas dedicadas a innovar para clientes internacionales como Accenture, American Express, BMW, Coach, Coca-Cola, ExxonMobil, Fitbit, GoPro, Johnson & Johnson, Quicken Loans, Sony, Spotify y The Hershey Company.