jueves, 25 de julio de 2019

Todo sobre la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz


internacional

Yucatán, México, será sede de la 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

La Cumbre es uno de los eventos más relevantes y reconocidos relacionados con la construcción de la paz y la búsqueda de herramientas para poner fin a la guerra, fomentar el desarme y promover la reconciliación mundial. Es un punto de encuentro para líderes sociales, empresariales y políticos, así como para todos los miembros de la sociedad civil que deseen participar en el proceso de construcción de la paz.

En los últimos años, las Cumbres Mundiales de Premios Nobel de la Paz han sido honradas con la participación de numerosos Laureados y Organizaciones Nobel de la Paz, entre ellas: Presidente Mikhail Gorbachov, Su Santidad el Dalai Lama, el Presidente Shimon Peres, el Presidente Lech Walesa, el Presidente Jimmy Carter, el Presidente José Ramos-Horta, La Dra. Shirin Ebadi, Lord David Trimble, el Profesor John Hume, el Presidente Kim Dae Yung, el Presidente Juan Manuel Santos y otros líderes reconocidos a nivel mundial. Anteriormente han sido sede de la cumbre ciudades como: Rome, París, Berlín, Hiroshima, Varsovia, Chicago, Bogotá y Barcelona.

Del 19 al 22 de septiembre de 2019, Yucatán recibirá a 11 invitados y 14 organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz que hasta ahora han confirmado su asistencia a tierras mayas para participar en la Cumbre que se llevará a cabo por primera vez en México.

La 17° Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Yucatán, tendrá como lema #MiHuellaPorLaPaz (#LeaveYourMarkForPeace). Este año, el programa se centrará tanto en el legado mexicano como en la participación de la nación en el proceso de consolidación de la paz mundial. El programa involucrará a la sociedad civil y los jóvenes de todo el mundo al proporcionarles las herramientas y estrategias necesarias para lograr la paz a nivel local y global.