sociedad
TheFork Festival es una iniciativa que propone la plataforma de reservas online TheFork, para que los usuarios puedan disfrutar de la gastronomía argentina y pagar solo la mitad. Está vigente desde el 15 de febrero y durará hasta el 15 de marzo.
Más de 70 restaurantes argentinos estarán brindando un descuento de hasta 50% menos en reservas realizadas a través de TheFork, la plataforma de reservas en restaurantes líder en Latinoamérica y el mundo. Durante su primer lanzamiento, los restaurantes participantes ofrecerán los platos de sus cartas a la mitad de precio a los comensales que hagan su reserva a través de la plataforma, abonando con cualquier método de pago.
La cita incluirá comidas tradicionales, parrilladas, sushi, tapas españolas y un sin fin de sabores. Por destacar algunos de los participantes serán: Izakaya by Sushi Pop (Coronel Diaz), Cucina D’onore, Komyūn, Taki Ongoy, Selena, Cabernet Restaurante, Almacén de Pizzas (Pilar) y La Esperanza de los Ascurra (Vicente López). Adicionalmente, las condiciones estarán pactadas según cada establecimiento y habrá un cupo limitado de reservas para cada uno de ellos.
Magdalena Barrenese, directora de Marketing de TheFork para Latinoamérica, comenta: “Las reservas online han aumentado notablemente en los últimos años, y continuamos trabajando para brindar un sistema que proporcione mayor agilidad a la hora de reservar y asimismo, beneficios en los mejores restaurantes del país”. Además, agrega: “Es la primera vez que lanzamos una acción de este tipo en Argentina y esperamos que sean muchos los usuarios que puedan disfrutar del beneficio y conocer más a la plataforma.”
A través de estas acciones TheFork, una compañía de Tripadvisor, busca que los comensales puedan conocer nuevos restaurantes, probar diferentes platos y disfrutar de una salida a comer cuidando el bolsillo, es decir, reafirmar su filosofía de “democratizar a la gastronomía”. Para los restaurantes, es una oportunidad para darse a conocer, llegar a nuevos clientes y llenar sus mesas vacías. Así, TheFork se posiciona como la guía gastronómica ideal para los denominados “foodies” o amantes del buen comer.
El segmento de las experiencias gastronómicas tuvo un crecimiento notable en los últimos años, poniendo en relevancia ahora no solo la comida que se quiere degustar, sino también el ambiente, los servicios añadidos y por supuesto, el precio que se está dispuesto a abonar. La campaña busca que los comensales se familiaricen cada vez más con el sistema de reservas online, ya que existe un gran porcentaje de la población que sigue realizando sus reservas por teléfono. De esta forma, TheFork Festival será una oportunidad única para degustar los mejores platos, en restaurantes de primera línea, y acercándose a todo tipo de presupuesto.