miércoles, 19 de febrero de 2020

Qué es Boti


sociedad

Se trata del chat de la Ciudad que responde las consultas de los vecinos a través de Whatsapp las 24 horas, los 365 días del año. A partir de este miércoles, Boti suma una nueva funcionalidad para que los porteños y cualquier persona que visite Buenos Aires pueda verificar cómo son las reglas de estacionamiento en cualquier dirección de la Ciudad. Se lanza en el momento cuando se producen opiniones contrarias a la ampliación de los parquímetros en la ciudad.

“Ahora a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, podemos consultar en dónde está permitido estacionar el auto. Es muy fácil: ponés la dirección exacta, la intersección de calles o la ubicación actual y recibís la respuesta en el momento. Podemos hacer consultas las 24 horas, los 365 días del año”, explicó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad.

Si todavía no hiciste tu consulta, agendá el 11.5050.0147 o ingresá desde tu celular: https://buenosaires.gob.ar/permitidoestacionar y empezá a chatear con la Ciudad.

“Boti es el ejemplo claro de cómo la tecnología, y en este caso la Inteligencia Artificial, es fundamental a la hora de acercarnos a los vecinos y pensar soluciones que mejoren su día a día. Con esta nueva función se accede a la normativa de forma fácil e inmediata lo que va a permitir una mejor convivencia en las calles de la Ciudad”, agregó Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital.

Para su desarrollo, el proyecto tomó referentes de cada una de las áreas de Gobierno para recolectar y procesar información, centralizarla y luego volcarla a una plataforma de inteligencia artificial que alimenta al bot. Esto aceleró la transformación de la atención al público, integrando todos los servicios digitales en distintas plataformas de contacto para facilitar la experiencia del vecino.

El estacionamiento indebido es una falta que no solo entorpece el tránsito, sino que imposibilita que el transporte público se acerque a la parada o que una persona con movilidad reducida pueda cruzar la calle de manera segura. Por eso, durante 6 meses un equipo del equipo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas llevó a cabo un relevamiento integral para evaluar y reunir la normativa vigente en materia de estacionamiento y poder volcarla al chatbot de la Ciudad.