miércoles, 18 de enero de 2023

Expectativa por la 47.ª Feria del Libro de Buenos Aires


cartelera

Después de la edición más exitosa de su historia y a cuatro meses de la próxima, la reserva de stands para la Feria se encuentra en una ocupación casi plena.

La Fundación El Libro, organizadora de la 47.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realizará del 25 de abril al 15 de mayo de 2023, comunica que quedan escasos espacios disponibles para participar de la muestra.

Luego de su lanzamiento oficial, que se llevó a cabo en un acto multitudinario el 14 de septiembre en la Biblioteca Nacional, comenzaron a comercializarse los diferentes espacios de la Feria del Libro con un entusiasmo renovado. Además de encontrarse reservada en más de un 95% la oferta de stands, hay gran cantidad de nuevos expositores nacionales e internacionales. Además, hay mucha expectativa por el desembarco de la Región Metropolitana de Santiago como Ciudad Invitada de Honor.

Por otro lado, la Fundación El Libro manifiesta su preocupación sobre la escasez y el aumento del valor del papel. Por eso, trabaja y se moviliza junto a todo el sector editorial para conseguir los apoyos necesarios para superar esta limitación. Cabe señalar que el tema del papel ha estado presente en varios discursos inaugurales y lanzamientos de la Feria. Es un problema recurrente en la historia económica de nuestro país, que no afectará la vitalidad y pujanza de la Feria 2023.