jueves, 7 de septiembre de 2023

“Cada peso invertido en el INTA se multiplica por once”


econoomía

Así lo destacó Mariano Garmendia –presidente del INTA– durante la inauguración del edificio y la creación de la Unidad Integrada para la Agricultura Familiar Periurbana entre el INTA y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.


Del acto también participaron Agustín Rossi –jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina–, Juan José Bahillo –secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación– y Arnaldo Medina –rector de la Universidad–, entre otras autoridades.

En el marco de la inauguración del edificio de 950 metros cuadrados, el INTA y la Universidad Nacional Arturo Jauretche firmaron el convenio de creación de la Unidad Integrada para la Agricultura Familiar Periurbana. Ambas instituciones nacionales trabajarán para potenciar la investigación, la vinculación regional y la formación de recursos humanos. Del acto participaron Mariano Garmendia –presidente del INTA–, Agustín Rossi –jefe de Gabinete de Ministros de la Argentina–, Juan José Bahillo –secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación–, Arnaldo Medina –rector de la Universidad–, Javier Rodríguez –ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires– y Andrés Watson –intendente de Florencio Varela–, entre otras autoridades.

“Esto muestra la conjunción de dos instituciones públicas que están trabajando en mejorar la agricultura periurbana, pero que también va a llegar a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”, destacó Garmendia quien se refirió a la importancia de mostrar y poner en valor cómo la inversión del Estado vuelve a la sociedad. “El INTA es un actor relevante para enfrentar los desafíos del agro que se viene. Desafíos en términos de adaptación al cambio climático, mejora concreta de la seguridad alimentaria y del desarrollo rural, incremento de la productividad y de la eficiencia agrícola, pero con respeto del ambiente”, puntualizó.