jueves, 21 de septiembre de 2023

Cocina Estacional: ¿Por qué es importante?


tendencias

Llega la primavera y empezamos a ver nuevos colores y texturas en los mercados. ¡Conocé los beneficios de consumir frutas y verduras de estación y descubrí lo que esta temporada tiene para ofrecer!


La cocina estacional es mucho más que una simple tendencia culinaria; es un enfoque que nos conecta con la naturaleza y nos permite disfrutar de alimentos frescos y deliciosos en su momento óptimo. Esta práctica no sólo trae beneficios para la salud, sino que también ayuda a reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente. Desde Moulinex Argentina detallan la importancia de consumir frutas y verduras de estación, y brindan 2 recetas para aprovechar a preparar durante esta primavera.

Beneficios Nutricionales

Esta práctica es saludable para el organismo, ya que permite lograr una alimentación equilibrada y adquirir todas las vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que necesitamos. Según cada estación, nuestro cuerpo demanda ciertos nutrientes para hacer frente a los agentes externos. Por ejemplo, las frutas y verduras de primavera/ verano suelen ser más ricas en antioxidantes y vitaminas, lo que puede fortalecer nuestro sistema inmunológico y proporcionarnos la energía que necesitamos para enfrentar los días más calurosos.

Consumo sostenible

Priorizar frutas y verduras de estación en la dieta impacta positivamente en el medio ambiente: ● Minimiza las emisiones de CO2, porque evita el transporte de zonas de cultivo lejanas ● Reduce el consumo energético ● Respeta el ciclo natural de la producción, reduciendo el uso de fertilizantes y plaguicidas artificiales que se vuelve más necesario cuando se cultiva contra natura. ● Minimiza el desperdicio doméstico gracias a que la fruta y verdura de temporada es más apetecible.

Elegir estos productos también tiene un impacto positivo en la economía de cada localidad, ya que los alimentos de temporada se cultivan localmente.

¿Qué frutas y verduras podemos disfrutar en primavera?

- Frutas: Ideales para preparar smoothies, o sumar a los desayunos y meriendas. Frutilla, frambuesa, cereza, arándano, manzana, naranja, ananá, banana, limón.

- Verduras: Para preparar tartas, ensaladas frescas, y jugos detox Remolacha, zapallito, perejil, puerro, habas, lechuga, acelga, apio, alcaucil, espárrago