miércoles, 6 de septiembre de 2023

La Legislatura declara personalidades destacadas


política

Este viernes el cantor Ariel Ardit será nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el martes fue el turno de Hugo Mazzacane, Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera.


Este viernes 8 de septiembre a las 17.30 en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, Perú 160, CABA. será distinguido porlaLegislatura porteña el cantante Ariel Ardit. El evento con entrada libre y gratuita, está sujeto a la capacidad de la sala.

Ardit cuenta con una prolífica trayectoria de más de tres décadas, ha deslumbrado a audiencias en todo el mundo en los escenarios más icónicos, con su estilo único y su magnética presencia, que trasciende barreras lingüísticas y culturales para transmitir su pasión inquebrantable por el tango.

El martes, los legisladores de la Ciudad resaltaron la gestión y la trayectoria del presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera. El autor del proyecto es el diputado Daniel del Sol quien resaltó “la trayectoria de un referente del automovilismo”, que construyó “un camino que marcaría la historia del deporte argentino”. Y concluyó: “Con el tiempo, su compromiso y visión lo llevaron a ocupar roles de liderazgo que transformaron la forma en que se vivía y promovía el automovilismo en el país”.

Hugo Héctor Mazzacane nació el 22 de septiembre de 1946 en Los Pinos, localidad del partido de Balcarce, Provincia de Buenos Aires. Es un ex corredor automovilístico y el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera desde 2013.

A su vez fue el fundador y creador del Autódromo Roberto Mouras en La Plata, ubicado en el kilometro 49 de la Ruta 2 e inaugurado en 1996, que se fue transformando en un escenario clásico, con actividad permanente desde su inicio hasta la actualidad. Además le dio vida a las categorías TC Mouras (2004) y TC Pista Mouras (2008), que son las divisiones de la ACTC por las que deben pasar todos los pilotos que aspiran al Turismo Carretera. La mayoría de los protagonistas que se desempeñan en el TC han corrido previamente por ellas.

También consolidó el proyecto de los motores multiválvulas, la provisión de las estructuras construidas por la misma ACTC, e impulsó el ingreso al calendario de carreras particulares tales como el Desafío de las Estrellas, o las competencias con parada obligatoria para recarga de combustible y cambio de neumáticos, y los 1000 kilómetros en Buenos Aires.