cartelera
Ana Laura Blanco presenta por primera vez su serie original "Autorretratos de esta Vida" en el Casal de Catalunya.
En esta muestra de arte plástico Ana Laura Blanco expone obras y bocetos originales de una serie inédita de “Autorretratos de esta vida” con una historia transformadora y sanadora en la que los visitantes podrán contemplar, reflexionar y visitarla durante todo el mes de abril.
La inició el 4 de abril, con entrada libre y gratuita, en el Salón Antoni Tápies. En esta oportunidad, la artista estuvo presente para compartir su visión sobre cómo experimentó el fuerte proceso de Autoconocimiento y Sanación Emocional, encontrándose cuerpo a cuerpo frente al espejo. Una mirada única expresada a través de sus trazos que nos aporta admiración, serenidad y multiplicidad de sensaciones.
La exposición estará vigente hasta el 30 de abril inclusive en el horario de 14:00 a 20:00 de lunes a viernes. El Casal de Catalunya, a través de su Secretaría de Cultura promueve la difusión de artistas visuales argentinos y la cultura catalana en nuestro país.
Chacabuco 863-San Telmo -CABA
Acerca de la obra de Ana Laura Blanco
Una constante en sus obras son la expresividad de los rostros y la intensidad de las miradas. Las emociones contenidas en cada retrato son de una sensibilidad especial y esa es la singularidad de su arte. El dominio de las diferentes técnicas la convierten en una artista versátil, profunda y sensitiva a las energías de cada personaje retratado.Cada uno puede interpretar el espacio abierto según su propia identificación y en cada momento en que se contemplan, se recibe una sensación diferente.
Su obra se caracteriza por el Realismo Espiritual en diferentes temas, especialmente el Retrato, como una búsqueda interior para expresar el Alma. La técnica que aplica es de su autoría y la identifica como “Mancha Espiritual", inspirada en la Mancha Expresionista, presente en sus pinturas, murales, esculturas y arte canalizado.
Llama a su obra “Pintura Viva”, porque las manchas que compone con pinceladas abiertas generan movimiento orgánico y dejan pasar el alma entre ellas, creando un puente entre el espectador y el espacio espiritual.
Acerca de la artista Ana Laura Blanco
Ana Laura Blanco nació en Buenos Aires, en una familia de artistas, sus padres son arquitectos, su abuela era maestra de Bellas Artes y su abuelo escultor. Así creció y aprendió diferentes técnicas como: Pintura, Escultura, Dibujo, Cerámica, entre otras. Luego formalizó sus estudios en Bellas Artes, en el Instituto de Profesorados del Consudec, hizo carrera primero en Dibujo y Escultura y luego en Pintura. También se formó como: Profesora de Teatro en el Instituto Vocacional de Arte “Labardén”; Técnico Superior en Artes Visuales con Medios Informáticos; Bailarina de Samba de Gafieira y de Forró; Astróloga; Terapeuta Espiritual; Tarotista; y Canalizadora.
Es artista plástica, y también ejerce como profesora, dictando talleres de Arte, asesoría para artistas y acompañamiento de sanación espiritual. Su vínculo con el Arte es una manera de expresar la Belleza Humana y expandir el Alma en la vida cotidiana.