política
El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, inauguró este jueves la 48° edición de la Feria Internacional del Libro en La Rural, donde anunció una serie de medidas que fortalecen la identidad cultural y educativa de la Ciudad.
“Vamos a extender el Pase Cultural y a duplicar la cantidad de bibliotecas donde se brinda apoyo escolar, ampliando los horarios de atención y los recursos que dan este importante servicio a los alumnos y estudiantes, y sumaremos más de 20.000 libros para reforzar el patrimonio de la Red de Bibliotecas Públicas, en el marco del programa Buenos Aires Ciudad de los Libros”, explicó.
El Jefe de Gobierno porteño sostuvo: “La Ciudad es sede de muchos eventos de esta envergadura que le dan identidad y proyección internacional, por eso para mí es un placer retomar la tradición en la que el Jefe de Gobierno porteño participa de la apertura de uno de los eventos más relevantes de la cultura porteña y argentina”.
En esta línea, indicó que “Buenos Aires es epicentro de la literatura en el mundo y una de las ciudades con la mayor cantidad de librerías”, y agregó: “La cultura es de los porteños y su construcción no depende sólo de un Gobierno, sino que necesita de ambos sectores, el público y el privado”.
Además, expresó que también se está trabajando “en un mapa georeferenciado de todas las bibliotecas y librerías, para que sea más fácil acceder a estos espacios y acercarlos a la experiencia de cada lector”, y explicó: “Siempre vamos a estar comprometidos con el derecho a la lectura y el acceso a la cultura, pero especialmente pensamos en una iniciativa para nuestros adultos mayores, que representan el 25% de la población de la Ciudad. Por eso implementamos un nuevo sistema de envío de libros a domicilio para personas mayores de 65 años o con movilidad reducida”.