sociedad
Las fuertes ráfagas de viento y tormentas severas ocurridas en diciembre dejaron miles de hogares damnificados en Bahía Blanca. Desde el comienzo de la emergencia, Cruz Roja Argentina está junto a las comunidades afectadas colaborando estrechamente en su proceso de recuperación.
"El impacto de la emergencia generó daños significativos en las viviendas de muchas personas. Al día de hoy hay familias que aún trabajan en la reconstrucción de sus hogares. Ante este escenario, es clave continuar junto a ellas brindando la ayuda más acorde para fortalecer su resiliencia, autonomía y finalmente acompañar el retorno a su cotidianeidad", destacó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.
Tras llevar a cabo evaluaciones para identificar las necesidades más urgentes de las personas afectadas, Cruz Roja Argentina desarrolló un plan de acción dividido en dos etapas. La primera fase consistió en la distribución de 400 kits de herramientas, lonas y 50 carpas familiares con el fin de complementar los esfuerzos para comenzar la reparación de sus hogares.
En una segunda etapa, se entregaron 400 Tarjetas de Recuperación, diseñadas para brindar apoyo monetario a las familias y que cada una pueda decidir en qué usarlo y cubrir parte de sus necesidades. Además, realizamos sensibilizaciones sobre Primeros Auxilios Comunitarios y se entregaron botiquines en puntos estratégicos de los barrios con el objetivo de fortalecer las capacidades de las comunidades y promover su resiliencia.
Cruz Roja Argentina está antes, durante y después de cada emergencia. Ante crisis humanitarias, interviene movilizando recursos locales, nacionales e internacionales disponibles, de acuerdo a la magnitud de la situación.